A pesar de su fama

Eva Longoria o Shaquille O'Neal: cinco famosos que tienen estudios superiores

De forma generalizada, cuando la fama llama a la puerta de multitud de famosos hay quienes optan por abandonar su carrera o formación superior para dedicarse a la música, actuación u otras artes.

Eva Longoria celebra su cumpleaños con una cena íntima entre amigos
Eva Longoria celebra su cumpleaños con una cena íntima entre amigos

Tener o no estudios superiores es algo que cada día está más cuestionado, sobre todo en caso de llegar a alguna posición de éxito o notoriedad pública. En el caso del mundo empresarial son muchos los perfiles que, gracias a herencias o contactos terminan ascendiendo de una forma más rápida en el ascensor social. Por ejemplo, la gran mayoría de los empresarios españoles cuentan con una carrera universitaria, concretamente a través de facultades públicas. 

Sin embargo, en cuanto se trata de celebridades o famosos los caminos por los que transitan en su vida difieren bastante respecto a un ciudadano de a pie. A pesar de que llega un punto en el que la fama les llama a su puerta y cambian de vida de la noche a la mañana, hay quienes no dudan en continuar formándose; ya que uno nunca sabe dónde puede terminar. En esta lista incluimos cinco famosos que sí que cuentan con estudios universitarios. 

Eva Longoria 

Eva Longoria
Eva Longoria
Europa Press

Eva Longoria se graduó en kinesiología en la Universidad A&M de Texas-Kingsville y tiene un máster en Estudios Chicanos y Ciencas Políticas en la Universidad Estatal de California, en Northridge. Según las palabras de la propia actriz, esto se debería a sus raíces. "De verdad quería un mejor entendimiento más auténtico a lo que mi comunidad ha pasado para que yo pueda ayudar a crear un cambio", recalcó. 

Rebel Wilson

Rebel Wilson
Rebel Wilson
La Información

Rebel Wilson estudió en la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) y se graduó con una licenciatura en estudios de Teatro y Actuación. Sin embargo, también cuenta en su manda con una licenciatura en nada más y nada menos que Derecho. "Era muy buena con los números y destacaba como buena estudiante", confesó la actriz y cantante al medio de comunicación Sydney Morning Herald.

Shaquille O'Neal

Shaquille O'Neal anuncia su retirada
Shaquille O'Neal
La Información

El popular jugador de baloncesto asistió a la Universidad Estatal de Luisiana, donde fue miembro de la organización fraternal afroamericana Omega Psi Phi y estudió Ciencias Empresariales. Además, el año 2005 obtuvo un Master en Dirección de Empresas a través de la Universidad de Phoenix en modalidad online. A día de hoy es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia de la liga de baloncesto americana NBA. 

Bridgit Mendler

Bridgit Mendler
Bridgit Mendler
La Información | Chris Ptacek

Esta conocida cantante pop se graduó el pasado 2016 en antropología en la Universidad del Sur de California e hizo un posgrado en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En una entrevista con el programa americano USA Today llegó a confesar que, a pesar de la fama conseguida, quería estudiar para hacer "algo más allá" que cantar. "Estoy realmente agradecida por todo lo que tengo, pero mi trayectoria no es muy convencional", confesó la joven. 

David Duchovny

David Duchovny
David Duchovny
La Información

El famoso actor de Expediente X se graduó en la Universidad de Princeton con una summa cum laude en Literatura Inglesa. Luego acudió a Yale para obtener un doctorado, pero nunca llegó a terminar su tesis. Fue cuando la fama llamó a su puerta para trabajar en su primera película, 'Working Girl', concretamente en el año 1988. Esto se debió a su encanto y buena apariencia, algo que llamó la atención de los productores en Hollywood. 

Mostrar comentarios