La exclusiva isla de Miami en la que se gana de media 1,7 millones de euros

Fisher Island, millonarios EEUU
Fisher Island, millonarios EEUU
Pixabay

¿En dónde viven las personas con más dinero de Estados Unidos? No viven en la Quinta Avenida de Nueva York ni en Rodeo Drive de California, residen en Miami Beach, en concreto en Fisher Island. Bloomberg revela que en esta pequeña isla es donde se aglomera la mayor cantidad de millonarios del país norteamericano.  Con un salario medio anual de 1,7 millones de euros (2,2 millones de dólares), el exclusivo terreno de menos de 88 hectáreas está equipado con las mejores instalaciones y solo se puede acceder desde Miami Beach por yate o ferri privado. 

En la localidad vip, que alberga a menos de 2.000 personas, hay "un spa, campo de golf, playa privada con servicio de mayordomo y un aviario con especies exóticas", cuenta la CNBC en un artículo. En la isla, el principal medio de transporte son los coches de golf y la casa más cara, que estará lista este verano, cuesta más de 25 millones de euros. Este inmueble es un ático y de acuerdo con el mismo artículo, esta propiedad contará con varias terrazas, piscinas y vistas panorámicas de todo el lugar. 

La isla se llevó este título el año pasado y, en la última publicación de Bloomberg, se lleva el premio una vez más. El reservado lugar es el hogar predilecto para los millonarios que prefieren guardar su privacidad. Los residentes no tienen que salir de la localidad casi para nada y los empleados guardan total confidencialidad de quienes viven allí. Además de los servicios de lujo, la isla cuenta con una escuela, banco y clínica de salud. 

El  segundo y tercer puesto se los lleva California con las localidades de Atherton y Palo Alto, el corazón de Silicon Valley, que alberga las 'hub' de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. En la cuarta posición está Palm Beach, otra vez en Florida, y en quinto lugar aparece Tribeca, la exclusiva localidad de la Gran Manzana. 

La publicación financiera estadounidense evalúa datos de las declaraciones impuestos de 200 códigos postales distintos para determinar cuáles son las localidades que albergan a la mayor cantidad de millonarios del país y publica este ranking una vez al año. 

No siempre fue una isla

Según el Fisher Island Club, este residencial no era más que un pequeño pedazo de tierra en la bahía de Biscayne cuando el fundador de Miami Beach, Carl Fisher, lo compró. La localidad en ese entonces estaba adherida al continente y no era más que manglares y tierra. Esto cambió cuando, años después, se separó del cuerpo de tierra para abrir paso y mejorar la comunicación del puerto de Miami.

La isla comenzó a ganar prestigió cuando la adquirió otro multimillonario de la época y, además de hacerla más grande, construyó en ese lugar su mansión a finales de los cuarenta. Sin embargo, no fue hasta la década de los ochenta que este lugar se convirtió en una codiciada localidad para los más ricos cuando diferentes proyectos inmobiliarios se interesaron en la exclusividad del lugar y de su cercanía al centro de la ciudad más grande de Florida. 

Mostrar comentarios