Renunció a su trabajo

De vender en eBay a ganar 130 millones al año: el exitoso negocio de una joven

Tori Gerbig renunció a un puesto como vendedora comercial de seguros, donde ganaba 33.000 euros brutos anuales, para lanzar su propia empresa de comercio electrónico.

Tori Gerbig con el material de su empresa Pink Lily
Tori Gerbig con el material de su empresa Pink Lily
Tori Gerbig.

En ocasiones, la mejor decisión para enfocarse en otros propósitos y generar mayores ingresos, es dejar tu trabajo actual. Aunque se trata de un paso decisivo y complicado de dar, algunos optan por dedicarse al completo a aquellos hobbies que comienzan a dar sus primeros frutos económicos. Helena Faustin, por ejemplo, es enfermera en la unidad de cuidados intensivos de un hospital infantil. Desde siempre ha mostrado su pasión por la cocina, pero no fue hasta la pandemia cuando se dio cuenta de que hacer la comida le hacía liberar tensiones del trabajo. A partir de ahí, empezó a compartir sus recetas e incluso crear libros donde recopilaba sus mejores platos. En su caso, no ha dejado por completo el puesto como sanitaria, pero gracias a este trabajo secundario realiza muchos menos turnos que antes.

Tori Gerbig y su marido Chris empezaron a vender ropa online con eBay en 2011 para tratar de reducir sus préstamos estudiantiles. Estas deudas alcanzaban los 60.000 euros y querían deshacerse de ellos lo antes posible. Por ello, idearon este plan para generar ingresos extra, además de sus respectivos salarios. Durante su baja por maternidad aprovechó para profesionalizar este negocio y abrió una página de Facebook enfocada a mujeres de su localidad que quisieran comprar sus productos. 

Debido a su éxito, más tarde optó por despedirse de su trabajo como vendedora comercial de seguros, donde ganaba más de 33.000 euros brutos anuales para lanzarse a profesionalizar una pequeña tienda que había comenzado en eBay. Después de varios meses y muchos aprendizajes, la joven estadounidense de 35 años ha logrado crear una empresa de gran éxito cuyas ventas anuales alcanzan los 130 millones de euros. ¿La clave? Asumir riesgos y aprovechar el potencial de Internet para crear una marca que conecte con los clientes. Hoy en día, su negocio, Pink Lily, es su trabajo a tiempo completo y junto a su marido ha logrado establecer un plan de negocios muy eficaz. En CNBC Make It desvela todos los secretos que le hubiera gustado conocer antes de embarcarse en esta aventura.

1. Producto útil

Lo más importante a la hora de vender un producto es aportar una propuesta de valor fuerte. "Esto hará que los clientes quieran comprarte a ti en vez de a otra empresa", señala Gerbig. En su caso, la empresaria analizó bien a sus competidores para encontrar un hueco en ese mercado tan cometitivo como es la ropa online. La idea de su firma era satisfacer las necesidades de mujeres que quisieran vestir de manera moderna pero asequible.

2. Encontrar tu público

Además de conocer el producto de otras empresas, es importante saber quienes son tus clientes. "Cuanto más profundamente pueda llegar a conocer a esta persona ideal, mejor podrá atender directamente sus necesidades", apunta la fundadora de Pink Lily.

3. Diferenciarse es clave

Tal y como mencionaba anteriormente, Tori Gerbig se fijaba bien en las necesidades de sus clientes y lo que ya ofrecían otras empresas para encontrar aquello que podía hacerle diferenciarse del resto. Su empresa se basaba en los precios baratos, así como el conocimiento de estar ayudando a una empresa familiar.

4. Negocio escalable

A pesar de tener una idea muy clara de su producto, la empresaria recuerda que es imprescindible estar preparado para los cambios. A medida que el negocio crecía, debía anticiparse al volumen de pedidos que llegaba, por eso recomienda trazar un plan con antelación para poder seguir los pasos con mayor previsión.

5. El potencial de las redes sociales

Una de las bases del éxito de Pink Lily fue el apoyo que le dieron sus redes sociales. Mediante Instagram y Facebook han construido comunidades de clientes muy fuertes que están encantados con sus prendas. "Les pregunto a nuestros seguidores qué productos les gustaría o con qué marcas deberíamos asociarnos y usamos sus respuestas para tomar decisiones en tiempo real", aconseja la joven estadounidense.

Mostrar comentarios