Obsesión por el merchandising

Gana hasta 1.600 euros por vender tazas usadas de Starbucks a coleccionistas

Ashley Spaulding lleva coleccionando estos productos desde 2017, algunos diseños son de edición limitada y se venden en plataformas como Ebay o Poshmark por cientos de euros.

Vaso de Starbucks
Vaso de Starbucks
©[Ade Rifaie de Getty Images] a través de Canva.com

El mundo del coleccionismo es muy variado y próspero. Desde los sectores más habituales como la numismática, los billetes de todo el mundo o los sellos hasta obsesiones más sorprendentes como muñecas gigantes, tarjetas de visita, jabones de manos o patitos de goma. Lo más curioso es que muchas de estas colecciones llegan a costar miles de euros, ya sea por su valor histórico como por la extrañeza que suponen.

Las plataformas de reventa están llenas de opciones pero una de las más curiosas son las tazas o vasos característicos de Starbucks. Ese simple vaso blanco de papel con el logo de la sirena en el medio levanta pasiones. La cafetería estadounidense está hoy en día presenta en la mayoría de los países del mundo, por lo que no son pocos los usuarios que pueden adquirir uno de estos, pero la verdadera fortuna aparece con las ediciones limitadas o especiales.

De hecho, en invierno es habitual que la firma lance sus propias versiones navideñas de estos vasos con decoraciones acordes a las fechas, pero también existen modelos distintos para cada ciudad que representa los monumentos más importantes del lugar o ediciones especiales para dicho país. Estas peculiaridades son las que hacen que los mayores fans de la empresa quieran quedarse con su respectiva taza después de tomarse la bebida. Tal y como apunta Eater, los coleccionistas buscan precisamente este tipo de recipientes.

Ediciones limitadas

Algunas de las versiones que más demandan los coleccionistas son aquellas tazas fabricadas con vidrio reciclado o los vasos de plástico duro que suelen estar decorados con motivos especiales como flores, hojas u otros elementos. Por tanto, hay que dejar a un lado los más clásicos que todos podemos conseguir al adquirir un café.

Ashley Spaulding, una coleccionista de Texas, recibió como regalo una versión muy especial en 2017 y desde ese momento comenzó a interesarse por este mundo a través de grupos y foros online. Fue dos años más tarde, cuando Starbucks lanzó un diseño con tachuelas negras mate para las bebidas más refrescantes que empezó a reunir muchos más vasos.

El éxito de estos productos es tal que en las plataformas de reventa más habituales como Ebay o Poshmark suelen venderse desde 20 euros hasta más de 1.600 euros. Este es precisamente el caso de una taza original de Corfú (Grecia) que se subastó en Ebay por un total de 1.658, 20 euros. La mayoría de vasos y tazas en venta tienen un precio promedio de entre 30 y 100 euros, sin embargo, hay algunas joyas únicas que sobrepasan esos límites. Por ejemplo, una versión única lanzada en China con detalles de alpacas rosas se vendió a principios de diciembre en la plataforma por 951 euros. Otros más sencillos como un vaso de plástico duro con diseño de cebra tiene un valor de 190 euros.

Mostrar comentarios