Parfecto para los amantes de la pasta

Gana 4.000 euros por crear pasta con una nueva forma: así es el reto de Barilla

Barilla, prestigiosa firma italiana de pasta, lanza un concurso en el que premiará con 4.000 euros a quien elabore un nuevo tipo de pasta. Se tendrá en cuenta la estética, los ingredientes y el formato.

Barilla ofrece la posibilidad de ganar 4.000 euros.
Barilla ofrece la posibilidad de ganar 4.000 euros.
©[Olgasun de Getty Images Pro] a través de Canva.com.

Los cocineros habituales de pasta tienen ante sí la oportunidad de ganar 4.000 euros. La firma italiana Barilla, una de las más prestigiosas del mercado en lo referente a la pasta, ha lanzado un concurso en el que se premiará a aquella persona que elabore un nuevo tipo de pasta con una forma novedosa. Tiene que ser original, es decir, utilizar materias primas no habituales y en la valoración del jurado también influirá el formato de presentación.

La convocatoria llamada "Barilla New Pasta Shape" se ha publicado en la web especialiazada en concursos 'Desall.com'. En ella se especifica que Barilla está buscando nuevas formas de pasta que le den al consumidor "una nueva experiencia".

Por ello, hace hincapié en la originialidad de la pasta, teniendo en cuenta el aspecto estético, el funcional y el gastronómico. En este sentido, se insta a los participantes a utilizar en la elaboración alimentos poco habituales, como por ejemplo espelta, trigo sarraceno, harinas de legumbres, el maíz o el arroz.

El nuevo alimento tiene que ser diseñado con el fin de convertirse en pasta seca, que para sus recetas necesita cocer 100 gramos de pasta en un litro de agua con una cucharada de sal. A continuación se le suelen añadir diferentes tipos de condimentos como salsas, carnes, vegetales o pescados.

Cómo participar en el concurso

La forma de pasta resultante ha de combinarse con su condimento, teniéndolo en su interior o en su exterior con el fin de crear un efecto "policromático". El proceso de elaboración de la pasta ha de ser completamente manual.

Los participantes de cualquier nacionalidad están permitidos siendo el único requisito tener más de 18 años. El 4 de junio es la fecha tope para enviar la propuesta al jurado y luchar por un premio de 4.000 euros. Consulta todas las bases del concurso en este enlace.

Mostrar comentarios