Nuevas oportunidades

Gana dinero extra: hasta 70.000 € de sueldo con estos negocios secundarios

La crisis económica ha obligado a la mayoría de los españoles a apretarse el cinturón desde marzo e, incluso, a buscar nuevas vías de ingresos en el hogar.

Una persona teletrabajando.
Gana dinero extra: hasta 70.000 € de sueldo con estos negocios secundarios
Imagen de Alexandr Podvalny en Pixabay.

Desde hace unos meses, incluso los más ahorradores han tenido que tirar en algún momento de su hucha para hacer frente a la crisis económica derivada del coronavirus. De hecho, ante la falta de liquidez propia o de algún familiar, hay quienes han empezado a buscar nuevas vías de ingresos con actividades paralelas a su trabajo: en la mayoría de los casos, no se trata de pluriemplearse para llegar a fin de mes, sino más bien llevar a cabo una actividad secundaria que no ocupe tiempo ni tampoco sea percibida como un trabajo como tal. Pero que puede dotar a las familias de cierta tranquilidad en esta época de incertidumbre.

Hay quienes deciden incluso convertir su 'hobby' en una fuente de ingresos extra gracias al comercio electrónico: si te gustan las manualidades y dedicas unas horas al mes a hacer arreglos en casa, ¿por qué no montar un pequeño taller de muebles sencillos en casa para vender por internet? O, si te pasas los fines de semana jugando a videojuegos online, ¿por qué no convertirte en 'streamer' a tiempo parcial y sacarte un dinero extra en propinas o publicidad con plataformas como Twitch o Youtube? Por eso, desde 'La Información hemos querido recopilar algunas de las formas más simples y originales de ganar un dinero extra al mes disponiendo únicamente de una conexión a internet.

1. Impartir clases online

El e-learning puede parecer un nicho complejo de abordar al principio, pero puede llegar a ser realmente lucrativo: se espera que el sector alcance una facturación de 325.000 millones de dólares a nivel mundial en 2025según Forbes y existen cada vez más plataformas para vender clases y cursos online, como Udemy, en la que cualquier persona puede ofertar un conocimiento concreto y pedir un dinero a cambio. ¿Lo mejor? Que absolutamente todo tiene cabida, desde cursos completos sobre cómo mejorar tu economía doméstica utilizando simplemente una hucha, hasta una 'masterclass' de una hora sobre cómo plantar adecuadamente unos geranios. Hay casos realmente sorprendentes, con los que hay quienes han logrado unos ingresos mayúsculos. De media, en todo el mundo ganan 70.000 euros al año quienes se dedican profesionalmente al e-learning, según los últimos estudios.

2. Escribir un libro 

Hay pocas actividades que requieran menos medios que escribir un libro: basta con tu capacidad narrativa, algo de inventiva y cualquier dispositivo electrónico con teclado (sí, también valen los smartphones). Por eso, puedes aprovechar los fines de semana o el tiempo libre del que dispongas para sumergirte en el mundo de la escritura, incluso empezando con simple un blog temático. Pero si tu idea es publicar un texto más largo, hay múltiples opciones: desde tratar de hablar con una editorial hasta la autoedición -publicar tú mismo- en plataformas como Amazon Kindle. No existe ningún estudio que determine cuánto se cobra de media por escribir un libro, pero incluso con la autoedición se pueden ingresar miles de euros al año, además de optar a jugosos premios en metálico cada año

3. Dropshipping

En este modelo de negocio, los propietarios de las tiendas pueden vender productos a sus clientes sin tener que almacenar ellos mismos los artículos. Y no hace falta ser Jeff Bezos para hacer dinero: lo que el 'dropshipper' realiza es únicamente crear la tienda online e incluir una pasarela de pago, pero ni tiene que crear el producto ni se tiene que encargar del envío. Por ello, para triunfar no vale solo con crear la web, sino que debe tener visitantes asiduamente. Y el comercio nicho es el que más futuro tiene en este sentido: es más fácil vender bicicletas online posicionándote como una tienda online de referencia que intentar disputarle el trono a Amazon. Los ingresos que se pueden conseguir van desde cero hasta hacerse millonario en 92 días vendiendo pantalones.

4. Vender muebles o artículos manufacturados

Tal vez no sea el mejor momento para abrir un bar o un local en un centro comercial, pero lo cierto es que hay muchas formas sencillas de ganar dinero si uno tiene tiempo y ganas. Por ejemplo, fabricando productos en casa que se pueden vender online. Por eso, si lo tuyo es ser un/a manitas, siempre puedes aprovechar tus ratos libres en casa para crear muebles o baldas que puedas vender por internet. Se trata de emplear el menor tiempo posible y sacarle la máxima rentabilidad, por lo que trabajar con madera siempre es la mejor opción. Solo hace falta una plancha de acero o mesa de trabajo, una sierra, un estropajo y pintura; se pueden comprar todos por internet. Y, si consigues posicionarte en plataformas de compraventa de productos hechos a mano como Etsy, se puede sacar un dinero extra al mes.

5. Hacerte 'streamer'

De acuerdo, no todo el mundo puede llegar a ser 'streamer' de éxito ni a ganar más de dos millones de euros al año (como se calcula que ingresa El Rubius). Sin embargo, hay maneras de ganar mucho dinero en plataformas como Youtube o Twitch, siguiendo un esquema similar al de los blogs: crear una comunidad (en este caso, de suscriptores) y acumular miles de visualizaciones para ingresar por publicidad, o bien ofrecer contenidos lo suficientemente populares como para que tus espectadores decidan realizar 'donaciones' a tu canal (como sucede en Twitch). Por desgracia, en Youtube es imposible saber cuánto puedes ganar hasta que no crees un canal, pero hay webs como Social Blade que te permiten conocer la estimación de los ingresos de un usuario o canal.

Mostrar comentarios