Todos los detalles

Así puedes ganar dinero en Instagram seas o no un influencer verificado

En los próximos meses, la aplicación va a introducir cambios en su política de venta online, facilitando esta funcionalidad a todos sus usuarios, con independencia del número de seguidores. 

Ganar dinero con Instagram
Así puedes ganar dinero en Instagram seas o no un influencer verificado
©[Cottonbro de Pexels] a través de Canva.com

Desde hace varios años, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para que un gran número de negocios puedan vender sus productos sin tener que invertir en publicidad para su página web, con los gastos que esta acción supondría. En este sentido, Instagram ha dado la posibilidad a compañías y empresas de exhibir sus productos y enlazar las imágenes al sitio online de las mismas. De esta forma, con el propio algoritmo de la aplicación, los comercios pueden mostrar sus artículos de forma original y diferente.

Del mismo modo, la plataforma ofrecía esta posibilidad a los creadores de contenido o influencers con un gran número de seguidores de sus cuentas. Esta funcionalidad, la de poder etiquetar los productos para que los usuarios puedan hacer referencia a artículos específicos en sus fotografías, no estaba disponible para el resto de usuarios. Sin embargo, Instagram ha cambiado su normativa y permitirá que el resto de perfiles puedan acceder a esta característica

Cómo funciona esta opción

En los próximos meses, según detalla la compañía, esta opción comenzará a desarrollarse en este tipo de cuentas. En un primer momento, esta funcionalidad llegará a Estados Unidos, pero con las sucesivas semanas llegará al resto de países, entre ellos España. Para estar preparados para la entrada de esta molalidad, estas son las claves que se deben tener en cuenta para su utilización. 

En primer lugar, los usuarios deberán etiquetar al producto de la misma forma que se fijan los perfiles y cuentas con los que se comparte una foto. En el caso de que se quiera etiquetar un contenido que ya ha sido publicado, estos podrán hacerlo sin problemas. Un detalle imprescindible es que el artículo que marque debe estar en el área de Instagram Business. Además, los usuarios que lo deseen podrán publicitar los productos, ya sean de una empresa local o de una multinacional. 

Asimismo, la plataforma ha informado que próximamente comenzará las pruebas para introducir una comisión por venta en el caso de que alguna persona compre un producto proveniente del enlace que ha facilitado en la aplicación. "Ahora damos acceso a todo el mundo para que inspire a sus allegados permitiendo el etiquetado de productos en las publicaciones. Desde apoyar a las marcas que te gustan hasta ayudar a tus amigos y familiares a descubrir nuevos productos que les puedan gustar, compartir productos en Instagram es ahora más fácil", han señalado desde Instagram. 

Mostrar comentarios