Sin puestos fijos

Google apuesta por el trabajo híbrido: oficinas más flexibles y colaborativas

El gigante tecnológico ha optado por realizar cambios en sus edificios de Silicon Valley para adaptarse a la combinación del trabajo a distancia y presencial que se ha impulsado con el nuevo mercado laboral.

El plan de Google y Facebook para iniciar el regreso a las oficinas... en julio de 2021
El plan de Google y Facebook para iniciar el regreso a las oficinas... en julio de 2021
EFE

Google ya prepara un plan de vuelta a las oficinas con la extensión de las vacunas. Sus más de 200.000 empleados repartidos por todo el mundo han estado teletrabajando desde el inicio de la pandemia y se prevé que vuelvan a las sedes en julio.

Además, el director ejecutivo de la empresa tecnológica, Sundar Pichai, también ha mandado una carta con consejos para evitar la saturación y favorecer la desconexión con el trabajo en remoto.

Ahora la compañía ha ideado una nueva estrategia para hacer sus oficinas más flexibles y colaborativas mientras se mantenga un sistema híbrido, es decir, de trabajo presencial y a distancia durante la jornada.

Espacios de trabajo sin puestos fijos

Según adelantan en The New York Times, estos cambios promoverán que los teletrabajadores se sientan igual de integrados en la empresa que el resto y las mesas se adapten a 'puestos calientes'.

Google siempre se ha caracterizado por contar con oficinas novedosas, abiertas y divertidas con barras de comida gratuita, salas de juegos de mesa y transporte propio para los empleados. 

Ahora apostarán por grandes espacios de trabajo sin puestos asignados, de manera que en vez de hileras de escritorios habrá 'team pods', módulos con ruedas que podrán reorganizarse según las necesidades de los trabajadores.

Integración para teletrabajadores

Además, las salas reuniones se transforman en semicírculos, llamados 'Campfire', donde los trabajadores a distancia se mostrarán en videoconferencia con una pantalla e intercalarán asientos con el personal presencial. También optarán por turnos intercalados que eviten el contacto con los compañeros cercanos de escritorio.

En otras sedes también apostarán por espacios de trabajo al aire libre. Los 'Camp Charleston', ya situados en Silicon Valley, han conseguido transformar un parking en un área con césped y casetas con todas las comodidades que recuerdan a los campamentos.

Todos estos cambios se adaptarán a sus otras sedes ubicadas en Londres, Los Ángeles, Múnich, Nueva York o Sídney, pero es probable que la reinvención llegue a otras localidades.

Por otro lado, con el objetivo de acabar con las peleas por la temperatura, también están implementando sistemas de calefacción individual. Para conseguir mayor privacidad incorporarán biombos flexibles de separación y escritorios que se adaptan de forma automática a cada trabajador.

Mostrar comentarios