Ser recordado como una figura histórica

La habilidad que más tuvo que trabajar Steve Jobs para ser un auténtico líder

Durante la construcción de compañía tecnológica Apple, la personalidad del empresario paso de ser la de un amigo amante de la diversión a la de un líder que trabajaba por cambiar el mundo y la tecnología.

Steve Jobs
Steve Jobs

El empresario estadounidense y cofundador de Apple, Steve Jobs, no habría sido desde siempre la mente brillante y comunicador excepcional que mostró a una edad más madura. Según el amigo y también cofundador de la compañía, Steve Wozniak, en los inicios de su carrera, Jobs tuvo que trabajar alguna de sus habilidades para compensar el hecho de no fuera un ingeniero especialmente hábil. 

En declaraciones al medio CNCB, Wozniak ha asegurado que la falta de conocimiento en esta área de la informática tuvo que ser suplida con un buen trabajo de marketing y comunicación: "Aprendió muchos principios de marketing porque no era realmente capaz, en cuanto a ingeniería, ya sabes, hardware y software de computadora".

El cofundador de Apple explica que Jobs se convirtió en otra persona cuando comenzaron a fundar la empresa. Según Wozniak, su personalidad pasó de ser la de un amigo amante de la diversión, a la de un empresario que se tomaba muy en serio la construcción de la compañía que, a su modo de ver, cambiaría el mundo y la tecnología. Esta transformación o evolución también fue notable en la capacidad de Jobs para comunicarse y transmitir sus mensajes. Confiesa que "era muy bueno" siendo el "principal comunicador y el principal decisor empresarial".  

Sus habilidades como comunicador

Wozniak está convencido de que el éxito de Apple y las ventas de los iPhone fueron el resultado de las habilidades de Jobs para la comunicación y la venta de productos. La clave estuvo en hacer llegar a los consumidores que la tecnología del teléfono que estaban vendiendo era comprensible hasta por los que menos entendían sobre informática. "No tenías que conocer la tecnología para poder usarla" aseguraba el compañero. 

Esta habilidad, afirma, fue la que distinguió a Jobs del resto de mentes pensantes y empresarios del momento. Incluso Bill Gates confesó sentirse "muy celsoso" de las dotes de oratoria del empresario de Apple. Su habilidad para inspirar a líderes de compañías y a trabajadores de su propia tecnológica fue lo que hizo que muchos le calificaran como un genio. Según Wozniak, la voluntad de Jobs de ser recordado como una figura histórica importante fue lo que motivó al empresario a lograr sus objetivos. 

Mostrar comentarios