Búsqueda de empleo

Las habilidades más demandadas para freelance de marketing y programación

La transformación digital hace que cada día se busquen perfiles de trabajadores más especializados. Este cambio también afecta a los trabajadores autónomos o por cuenta propia para reinventar su perfil.  

Una trabajadora freelance.
Una trabajadora freelance.
©[bongkarn thanyakij] a través de Canva.com

Las empresas europeas se enfrentan a un nuevo reto en este mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación, lo que se traduce problemas para encontrar talento para cubrir puestos de trabajo tecnológicos. Es por lo que la transformación digital continúa revolucionando la forma en la que se entiende el mercado laboral. 

Esta afecta a casi todas las facetas del mercado desafiando a las empresas a abordar los requisitos de talento en constante evolución que se están volviendo cada vez más especializados. De igual manera, los rápidos cambios tecnológicos también afectan a los empleados autónomos o freelance. Según Upwork, a día de hoy mantenerse en la vanguardia de lo que demanda el mercado laboral requiere, sin duda, invertir en uno mismo. 

De esta manera, muchos buscan las formas de continuar aprendiendo y adquirir nuevos conocimientos para actualizar sus currículums. Desde la tecnología o la programación hasta el marketing y la gestión de productos, los trabajos en demanda continúan cambiando para los trabajadores autónomos. En la siguiente lista, destacamos las habilidades más demandadas para freelances en el campo del marketing y programación.

Las 10 habilidades de programación más demandadas

  1. Diseño web
  2. WordPress
  3. Programación web
  4. JavaScript
  5. CSS
  6. HTML
  7. PHP
  8. Shopify
  9. API
  10. Diseño gráfico

Las 10 habilidades de marketing freelance más demandadas

  1. Marketing de medios sociales
  2. Generación de comunidad
  3. Facebook
  4. SEO
  5. Marketing B2B
  6. Instagram
  7. Estrategia de mercado
  8. Redes sociales
  9. Mailing
  10. Investigación del mercado

Trabajar por cuenta propia puede ser maravilloso: le brinda a uno la libertad y control de su trabajo y su horario de una manera que no puede igualar el estar empleado a tiempo completo, pero a pesar de todos sus beneficios, la idea de trabajar por cuenta propia como la nueva normalidad tiene sus problemas. En muchas ocasiones los trabajadores freelance son contratados para ahorrar costes, reducir responsabilidades y la falta de compromiso por parte de la empresa. 

Mostrar comentarios