Con constancia y disciplina

Los hábitos para ganar dinero y generar riqueza, según expertos financieros

Faron Daugs, 'financial advisor' y fundador y CEO de Harrison Wallace Financial Group, detalla los hábitos de los clientes que más ingresos han obtenido sin venir de una familia rica.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Racool_studio en Freepik.

Según algunos especialistas en finanzas, existen maneras de hacer dinero que van más allá de los talentos, las ventajas y desventajas de cada persona. En este sentido, cualquiera puede replicar las costumbres de las personas que han triunfado al priorizar la maximización de ganancias sin haber partido de un contexto de privilegios. 

Si bien no son garantía de obtener los ingresos astronómicos de las figuras mas mediáticas del mundo de los negocios, son buenas sugerencias para quienes quieren que su estilo de vida suba de nivel si se implementan con constancia y disciplina, como explica a Faron Daugs, fundador y CEO de Harrison Wallace Financial Group, a CNBC mientras detallaba los hábitos de los clientes que más dinero habían ganado sin venir de una familia rica.

Realizar y cuidar buenas inversiones

Las personas que más dinero tienen no suelen obtener la mayoría de lo que ganan en sueldos, sino que resulta de las inversiones que realizan, habiendo estudiado sus ventajas y riesgos previamente. Lo ideal es apartar una cierta fracción del sueldo para invertir, de tal manera que no se pierdan oportunidades prudentes.

Reducir las deudas

Es evidente que las inversiones son un pilar fundamental para cualquiera que pretenda incrementar sus ganancias, pero uno de los primeros obstáculos para alcanzar este objetivo es la acumulación de pagos que se deben pagar regularmente para costear productos y servicios de los que se podría prescindir.

Buscar más canales para hacer dinero

Las personas que quieren generar ingresos pasivos no tienen por qué depender únicamente de las acciones en bolsa o rendimientos de bonos. Más bien pueden diversificar sus inversiones o aprovechar para comprar una vivienda, una habitación o vehículo para alquilar, si es que no usan una que ya tengan.

Consultan con expertos

Una clave que suele olvidarse fácilmente es la de aprender de las personas que ya han tenido éxito en los proyectos que comparten nuestros objetivos a futuro. Entender cómo funciona el dinero que invierten y ganan es lo básico, pero entrar en contacto con las personas que pueden aconsejarlos,  ya sea en persona o a través de recursos online, es un paso lógico para las personas que desean aprender más y mejorar sus prospectos.

No intentan vivir extravagantemente

Es muy diferente llevar una vida que lleve a generar riqueza y "vivir como rico", acumulando posesiones y experiencias que asociamos a estilos de vida de figuras mediáticas. Compararse con otros es un problema que puede disminuir desproporcionadamente los fondos con los que uno cuenta, así que lo mejor es saber qué es lo necesario y qué es lo importante: tener dinero o aparentarlo.

Mostrar comentarios