Acaba con los 'Sunday Scaries'

Tres hábitos que realizan las personas exitosas antes de empezar la semana

Un experto en productividad ha señalado la ansiedad dominical está provocada porque nuestras mentes "tienden a luchar contra las tareas que son ambiguas, estresantes o aburridas".

persona en casa
Tres hábitos que realizan las personas exitosas antes de empezar la semana
©[Pixelshot] a través de Canva.com

El domingo suele convertirse para una gran número de personas en el día más temido de la semana. Incluso después de estar de descanso, la mente comienza a preparar y a organizar todo lo que está por venir en los días que entran. Esta actuación está vinculada con episodios de estrés. En este sentido, una encuesta realizada por LinkedIn a más de 3.000 personas expuso que el 66% sentía 'Sunday Scaries' o ansiedad dominical por la noche, por el inminente regreso a su puesto de trabajo o a la escuela

Esto es debido a la programación de nuestras mentes que "tienden a luchar contra las tareas que son ambiguas, estresantes o aburridas, por lo que, por supuesto, queremos dejar de pensar en el trabajo el mayor tiempo posible", ha asegurado el experto en productividad Chris Bailey. Para combatir esta sensación, el profesional ha relatado a la CNBC tres hábitos que las personas deben hacer antes de empezar la semana para tener éxito. 

Marcar objetivos

Una forma para sobrellevar la semana y mejor la productividad es marcando unos objetivos que queramos realizar antes de que termine. Para ello, el experto recomienda seguir la "regla de los tres". Fijando tres metas a lo largo de la semana,  ya sea en su trabajo o en su vida personal te permite "pensar en cómo quieres enfocar tu tiempo, atención y energía", ha explicado Bailey. 

Organización de las tareas

Cuando nos ponemos a pesar en todo lo que tenemos que hacer en los próximos días es normal que nos agobiemos. Para rebajar esta sensación, lo recomendado por los profesionales es elaborar una lista con las tareas pendientes para poder materializarlo y organizarlo. Además de esto, también es aconsejable redactar un texto con los logros conseguidos durante la semana previa. "Tomarse un momento para felicitarse por todo el progreso que ha logrado y planificar con anticipación puede aumentar su confianza e impulsarlo hacia la próxima semana", ha destacado el experto. 

Cuidado personal

Escribir un diario, llamar a un amigo, practicar meditación o pasar tiempo con personas que lo animan son alguno de los ejemplos de cuidado personal ofrecidos por Bailey. Todas estas actividades nos pueden servir para calmar cualquier pensamiento negativo y esperar cada domingo.

Mostrar comentarios