Cambio de hábitos

Las inversiones del millonario jubilado con 35 años pese al augurio de crisis

Adcock dice que, desde que se retiró, siempre ha estado preparado para la posibilidad de una recesión. Una estrategia es tener la cantidad necesaria para cubrir los gastos de dos años en su cuenta de ahorros.

Pagar las deudas pendientes
Dinero.
©[Voicu Oara] a través de Pexels

Un millonario que se retiró a los 35 años y vive de sus inversiones dice no estar haciendo mayores cambios a sus hábitos de gasto a pesar de la amenaza de recesión.

Steve Adcock, quien salió en el programa "It’s Millennial Money", una serie de la cadena americana CNBC, que cuenta cómo personas alrededor del mundo ganan, gastan y ahorran su dinero, ha estado siempre preparado para afrontar una recesión.

Para Steve, de 41 años, y su esposa Courtney, de 37, quienes han estado jubilados desde 2016, ser financieramente diestros es muy importante, ya que ellos no han añadido ni un centavo a sus inversiones desde que dejaron sus trabajos.

Adcock dice que, desde que se retiró, siempre ha estado preparado para la posibilidad de una recesión. Una de sus estrategias ha sido la de tener siempre la cantidad necesaria para cubrir los gastos de dos años en su cuenta de ahorros. Aunque todo ese dinero depositado en la cuenta de ahorros podría estar trabajando para ellos si lo pusieran en inversiones, Steve y Courtney saben que esta estrategia les permite afrontar los cambios del mercado.

Los Adcocks se jubilaron en 2016 (Steve) y 2017 ( Courtney) con un patrimonio combinado de 870 mil dólares. Aunque no añadieron ni un centavo al monto que invirtieron, su capital subió a 1.2 millones de dólares y, por los momentos piensan seguir viviendo sin un trabajo fijo, como hasta ahora.

En 2014, cuando Steve y Courtney decidieron unirse al movimiento FIRE (siglas en inglés para independencia financiera, jubilación temprana), supieron que tenían que hacer algunos cambios en su vida para lograr la meta de 800 mil dólares a 900 mil dólares de capital que se impusieron para poder retirarse en la década de sus 30 años.

Para lograr su objetivo, los Adcocks, comenzaron a eliminar gastos como las suscripciones mensuales y el recortar su presupuesto de comida. También vendieron su casa de 1600 pies cuadrados con piscina incluída en Tucson y se mudaron a una casa rodante que compraron por 42 mil dólares en efectivo.

Courtney siempre ha sido más ahorradora, comenta Steve, al mismo tiempo que dice que, aunque la idea de una jubilación temprana fue de él, él fue quien la pasó peor durante el tiempo de cambios de hábitos de gastos. Lo que más le costó a Steve durante ese tiempo, fue limitar sus salidas a comer en restaurantes, ya que era un completo aficionado a comer afuera, algo que llegó a hacer una vez todos los días de un año. El presupuesto que fijaron para restaurantes al principio fue de 50 dólares al mes.

Después de alcanzar su meta, la pareja ha continuado vigilando sus gastos, aunque no tan estrictamente como al principio. Ahora viven en una casa de la mitad del tamaño de la que tenían cuando comenzaron su plan de jubilación temprana, eliminaron las cuentas de electricidad mensuales pues instalaron paneles solares de alta tecnología en octubre de 2019 y también se deshicieron de las cuentas por el servicio de agua instalando un tanque que colecta el agua de lluvia. Ahora pagan suscripciones a algunos servicios como Netflix, Amazon Prime y Kindle Unlimited, salen a algunos restaurantes, pero limitan su presupuesto para ésto a 250 dólares, son expertos haciendo cócteles en casa y viajan por el país en su antigua casa rodante. 

“Hoy en día gastamos más dinero en comparación a lo que gastábamos en el 2016, cuando nos jubilamos tempranamente, esto es porque ahora hemos aprendido cuáles son las cosas que nos hacen felices y en las que debemos gastar dinero”.

Mostrar comentarios