Un proyecto de su empresa Blue Origin

Jeff Bezos se une a la carrera espacial en julio y subasta una plaza en su cohete

El magnate sigue los pasos de Elon Musk con Space X y lanzará su primera nave tripulada, New Shepard.  Además, ha abierto una puja online para reclutar a uno de los seis integrantes de la futura tripulación.

Efe
Jeff Bezos se une a la carrera espacial en julio y subasta una plaza en su cohete.
EFE

La misiones espaciales ya no son algo exclusivo de las agencias oficiales, algunas celebridades millonarias han invertido mucho dinero en lanzar con éxito sus naves. De hecho, la NASA colabora junto a Elon Musk para iniciar nuevos viajes espaciales con tripulación. 

Aunque el director de Tesla es el más conocido por su carrera espacial, el fundador de Amazon no se queda atrás. Jeff Bezos también cuenta con su propia empresa, Blue Origin, y tiene pensado lanzar su propio cohete a partir de julio.

Esta no es la primera vez que se pronuncia en relación con las misiones al espacio, ya en 2019 presentaba un prototipo para enviar a varios astronautas a la Luna. El empresario dejó su cargo como CEO de la compañía de paquetería a principios de 2021, y aunque continúa ligado a la multinacional, durante estos meses se ha centrado en otros proyectos.

Más de una docena de pruebas

Su nave New Shepard tendrá capacidad para seis tripulantes y será el primer cohete tripulado que envía el empresario al espacio. Hasta el momento ya han realizado más de quince de pruebas sin astronautas en las instalaciones de la empresa en Texas. De hecho, el mes pasado hicieron un primer vuelo de ensayo que confirman el éxito y la seguridad de su cápsula.

El nombre del cohete homenajea al primer estadounidense en ir al espacio, Alan Shepard, cuenta con hasta cinco pisos de altura y lanzará a los astronautas, en un vuelo de 11 minutos de duración a la línea Kármán, también conocida como el límite entre la atmósfera y el espacio.

Hasta 50.000 dólares

Para completar el grupo de integrantes de la nave, Bezos ha optado por sacar a subasta una de las plazas disponibles. Tal y como apuntan en su página web el proceso consta de tres fases. Lo interesados podrán hacer ofertas de hasta 50.000 dólares por el billete, aunque es posible aportar más dinero tras un depósito de 10.000 dólares. La fecha límite de inscripción es el 19 de mayo. 

La puja final en directo será el 12 de junio, se realizará online y los beneficios irán a la fundación de la compañía, Club for Future, que se dedica a promocionar y estudiar el espacio. Finalmente, según las previsiones de la empresa, el New Shepard será lanzado el 20 de julio, coincidiendo con el 52 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

Mostrar comentarios