28 millones por 12 minutos

Bezos ofreció a Tom Hanks viajar con él al espacio y lo rechazó: este es el motivo

El actor se negó a acompañar al dueño de Amazon y Blue Origin por el precio que costaba el viaje y su escasa duración, algo que según sus propias palabras, no merecía la pena pagar por esa experiencia.

Tom Hanks
El actot Tom Hanks.
Europa Press

El popular actor estadounidense Tom Hanks confesó que Jeff Bezos, el multimillonario CEO de Amazon, le ofreció volar al espacio antes que al protagonista de Star Trek, William Shatner, pero rechazó la oferta por la irrisoria y astronómica suma de dinero que tenía que pagar a la firma de Blue Origin. Durante un programa de la televisión americana ABC, concretamente en el show de Jimmy Kimmel, el conocido intérprete que "de haber pagado" pudo haber ido. "Costaba 28 millones o algo parecido, pero no los pagué", espetó. "Se trataba de un vuelo de 12 minutos". 

De manera cómica, Hanks animó al presentador ay al público a simular ese viaje en el mismo plató con todos ellos en sus propios asientos. "No necesito gastar 28 millones de dólares para tener esta experiencia. Lo haría por disfrutar y para hacer creer que soy un multimillonario", recalcó de forma irónica al respecto. Este pasado mes de julio Jeff Bezos lanzó su primer vuelo comercial tripulado al espacio con, entre otras la piloto Wally Funk, de 82 años, que fue rechazada por la NASA en la década de 1960 por la simple razón de ser una mujer. 

Con la vista puesta en el espacio

Además, la empresa de turismo espacial de Jeff Bezos, ha anunciado el lanzamiento de una estación espacial comercial. La denominada 'Orbital Ree' podría estar operativa a finales de esta misma década. A través de una nota, la firma detalló que esta se compondrá de un parque empresarial multiusos y podrá albergar hasta 10 personas. Junto con Sierra Space y Boeing, la compañía del también CEO de Amazon construirá esta instalación de 2.900 metros cuadrados. 

Este recinto se podrá ofrecer a empresas audiovisuales que quieran rodar escenas sin gravedad o a laboratorios para sus investigaciones espaciales. Además, esta semana Jeff Bezos ha sido protagonista en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26. El empresario ha prometido 2.000 millones de dólares en fondos para ayudar a restaurar la naturaleza y transformar los sistemas alimentarios desde la fundación Bezos Earth Fund.

Esto se encuadra dentro de su compromiso de llegar a gastar 10.000 millones en la lucha contra el cambio climático en esta década. "La naturaleza es hermosa, pero también es frágil. Me acordé de esto en julio cuando fui al espacio con Blue Origin", detalló en el discurso. "Me dijeron que ver la tierra desde el espacio cambia la lente a través de la cual se ve el mundo". 

Mostrar comentarios