10 millones de ingresos anuales

Así es como esta joven creó una startup millonaria con la ayuda de Steve Jobs

Aliana Vandenberghe era desarrolladora de software y con solo 25 años recibió un gran consejo del cofundador de Apple para apoyarla en su innovador proyecto empresarial.

Alina y Nicolas Vandenberghe en el primer viaje de Chili Piper.
Alina y Nicolas Vandenberghe en el primer viaje de Chili Piper.
Chili Piper.

Muchos inversores optan por financiar proyectos de pequeños emprendedores o nuevas iniciativas que captan su atención. Uno de los casos más señalados en estas últimas semanas es el de Leonardo DiCaprio. El oscarizado actor es, desde hace más de seis años, inversor y asesor de la compañía Diamond Foundry, que recientemente ha elegido Trujillo (Cáceres) como la localidad donde instalará su primera fábrica española para la creación de diamantes artificiales.

De hecho, no es el único. Los empresarios Jeff Bezos y Bill Gates ha diversificado sus intereses más allá de la tecnología y recientemente apostaron por una pequeña empresa de Chicago llamada Nature's Fynd, que se dedica a la producción de carne vegetal. Por otra parte, Steve Jobs, antes de su fallecimiento en 2011, decidió prestar ayuda a una joven programadora con una novedosa idea de negocio.

Tal y como explica CNBC, Alina Vandenberghe tenía 25 años y trabajaba como desarrolladora de software creando aplicaciones en una gran empresa. En su día a día se dio cuenta de la importancia que tenían las reuniones para cerrar negocios o analizar las ventas de una empresa y decidió crear Chili Piper, un software de programación avanzada que ayuda a los equipos a establecer conferencias, agendar propuestas y mejorar sus resultados.

Más de 30.000 clientes al año

La joven se asoció con Nicolas Vandenberghe y pusieron en marcha este proyecto. Lo que nunca se imaginaban es que los consejos que Steve Jobs proporcionó a su equipo años antes les ayudaría a lanzar su negocio de éxito. El fundador de Apple eligió una de las aplicaciones que ella había realizado en el lanzamiento del primer iPad y desde entonces vio en el magnate una especie de tutor. Jobs recomendó al equipo en el que se encontraba la joven desarrolladora que cogiesen lo complicado y lo hiciesen difícil. 

Esas palabras calaron en Vandenberghe y desde entonces ha aplicado muchas de las máximas del empresario, como que "no tiene sentido contratar gente inteligente y decirles qué hacer; sino que es mejor contratar a personas inteligentes para que nos digan qué hacer". Hoy en día su empresa cuenta con 143 empleados y tiene unos ingresos anuales de 10 millones de dólares.

Chili Piper nació para ser lo más sencilla posible, de manera que cualquier cliente sepa utilizarla de manera intuitiva. Según explica la fundadora, "la razón por la que tenemos éxito es porque decidimos coger la experiencia simple del consumidor y aplicarla a las empresas, de manera que estos software no resulten complicados de utilizar". Algunos de sus clientes en la actualidad son grandes empresas como Spotify, Airbnb o Expedia, entre muchos otros.

Mostrar comentarios