Ha superado a Charli D'Amelio

Khaby Lame es el nuevo líder de TikTok: el dinero que gana con esta red social

Este senegalés de 22 años estuvo trabajando en una fábrica italiana hasta la llegada de la pandemia. Como consecuencia de esta crisis sanitaria, el creador tuvo que regresar a su ciudad natal. 

Khaby Lame, TikTok, internet
Khaby Lame es el nuevo líder de TikTok: el dinero que gana con esta red social
EP

Desde hace varios años, la aplicación de TikTok ha ido ganando seguidores por todo el mundo. Sin embargo, su máxima expansión se ha desarrollado desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020. Durante los meses de confinamiento, un gran número de ciudadanos aprovechó las horas muertas para descargarse la plataforma y comenzar a utilizar la aplicación.

Para poder entretenerse no es necesario subir un vídeo, se puede visualizar el contenido que otros usuarios ya han lanzado. Las personas pueden encontrar cualquier tipo creación en esta plataforma. Hay piezas para todos. Puedes ver a usuarios preparando recetas en su casa, también puedes seguir a bailarines que preparan coreografías para las canciones del momento, artistas compartiendo sus creaciones con el público o simplemente a gente haciendo vídeos cómicos. 

Un trabajo más

Para muchos tiktokers, así se hacen llamar las personas que se dedican profesionalmente a subir contenido a la aplicación, la plataforma se ha convertido en su trabajo diario y en la principal fuente de sus ingresos. La revista Forbes ha elaborado una lista con los seis creadores de todo el mundo mejor pagados en la app. De media, los profesionales ganan entre 100.000 y 250.000 dólares por cada publicación, aunque los hay que llegan hasta medio millón. Estas cantidades son más del doble de las que se cobraban en 2020.

Hasta hace unos días, Charli D'Amelio era la tiktoker más popular dentro de la plataforma, tanto por sus bailes, como por su estilo de vida. Actualmente, cuenta con más de 142,9 millones de seguidores y gracias a estas cifras ha atraído a una gran cantidad de marcas. Tiene con un patrimonio de 17,5 millones de dólares y ha firmado acuerdos publicitarios con empresas como Invisalign, Morphe o Dunkin' Donuts. Sin embargo, otra persona ha conseguido desbancar a la estadounidense. 

Khaby Lame, nuevo rey

Khabane Lame se ha convertido recientemente en la persona con más seguidores de TikTok. Actualmente, el creador acumula más de 144,6 millones de seguidores. Este senegalés tiene 22 años y, hasta hace unos años, trabajaba en una fábrica la ciudad industrial del norte de Italia. Con la llegada de la pandemia, el joven fue despedido por lo que tuvo que regresar a su ciudad natal con sus padres. 

En ese momento, Lame comenzó a publicar vídeos en la aplicación y su éxito fue en inmediato. En poco tiempo comenzó a ganar un gran número de seguidores y en poco más de dos años ha conseguido situarse como el rey de la plataforma. "Mis vídeos no son complicados, creo que ese es el secreto", explicaba el tiktoker en una entrevista con El País. 

Según la página web especializada en cuantificar fortunas, CA Knowledge, El valor neto de Khaby Lame es de 13 millones de dólares, lo que se traduce en más de 12 millones de euros. La fuente principal que nutre sus cuentan son los ingresos que recibe por sus videos y las campañas de publicidad que realizar con diferentes marcas. En este sentido, Labbible señala que el creador ha firmado un contrato de varios años con Hugo Boss. En este sentido, apuntan a que el tiktoker ganaría 20 mil dólares (casi 19 mil euros) por cada publicación de Instagram.

Mostrar comentarios