Curiosidades

La razón por la que no multaron a Steve Jobs por ir sin matrícula en el coche

Un vacío legal en el estado de California permitió al fundador de Apple circular con su Mercedes sin necesidad de que llevara la correspondiente matrícula colocada.

Steve Jobs, durante una de sus presentaciones
Steve Jobs, durante una de las presentaciones del iPhone
lainformacion.com

Steve Jobs, más allá de ser una mente brillante, siempre fue un hombre de curiosidades. Tanto en los negocios como en su vida privada, a este genio de la tecnología siempre se le relacionaron anécdotas, excentricidades y maneras de hacer, cuanto menos, peculiares. 

Por esta misma razón, no sorprende que circulara en su coche sin matrícula y que nunca fuera multado. Y es que consiguió encontrar un vacío legal en el estado de California y llegar a un acuerdo con un concesionario para evitar que su vehículo estuviera relacionado con una serie de números y letras. 

¿Cómo fue posible? Porque supo darle la vuelta a una norma de una manera en la que pocos habrían pensado. Según cuentan ciertos aficionados a Apple y a la figura de Steve Jobs, este quería evitar a toda costa llevar una matrícula en su coche, por lo que escudriñó la ley de California hasta dar con la solución

Un coche nuevo cada seis meses

En este estado se puede circular sin matrícula durante los seis primeros meses después de adquirir un coche nuevo. Por lo tanto, si cada medio año conseguía estrenar un vehículo, no debería tener que llevar matrícula nunca, ¿verdad? Una vez comprobada la ley, Jobs se puso en contacto con un concesionario de California y llegó a un suculento acuerdo para el establecimiento, según cuentan en Applesfera.com: cada seis meses deberían entregarle un Mercedes SL 55 AMG nuevo (lo de suculento era, sobre todo, para este establecimiento, que conseguía vender cada seis meses un vehículo demás de 120.000 euros). 

Aunque la maniobra de Jobs para evitar llevar una matrícula le salió más bien cara, podríamos decir, no es que el fundador de CEO tuviera precisamente problemas económicos. Tampoco sabemos si llegaría a un acuerdo económico con el concesionario para rebajar un poco el precio de cada modelo vendido o si este establecimiento haría doble negocio vendiendo alguno de estos coches usados (prácticamente nuevos) usando como gancho publicitario que habían sido conducidos por Steve Jobs.

Mostrar comentarios