Las diez industrias más seguras para crear una nueva empresa

  • Aunque a veces funcione, no todo lo nuevo, excitante y atractivo significa un acierto. Estos son los sectores más lucrativos del momento
Hay sectores donde es más fácil tener éxito. / Pexels
Hay sectores donde es más fácil tener éxito. / Pexels

Miles y miles de empresas nacieron el pasado 2017. No todas tuvieron la suerte de seguir adelante. Hay sectores que sufren de estancamiento e incluso retroceso. Sin embargo, hay industrias que se alzan como las que más crecimiento experimentaron. Industrias que tal vez carezcan de emoción, pero que están enraizadas en las necesidades socioeconómicas del momento.

Esto es así, el mundo de los negocios no se engalana siempre, no se disfraza del producto más delicado y bonito. Aunque a veces funcione, no todo lo nuevo, excitante y atractivo significa un acierto y una recompensa lucrativa asegurada.

Siguiendo el rastro de la 'Inc. 5000 list' (cada año, Inc. genera una lista de las empresas que más han crecido en el último ejercicio en EE.UU.), Emily Canal, redactora del equipo de la revista., ha escrito un artículo en el que, analizando esta lista, localiza las 10 industrias que dan más seguridad y generan un buen crecimiento de cara a tu nuevo proyecto empresarial.

De hecho, siguiendo de cerca los datos de la lista, “las empresas relacionadas con las industrias más antiguas y establecidas (como lo son la salud, la logística y el transporte) lograron un crecimiento astronómico de sus ingresos en 2017”, asegura Canal. Dentro de esta lista, que supone un fragmento de empresas ya establecidas y nuevas empresas, también se puede apreciar el retroceso de algunos sectores igualmente. Pero los datos realmente importantes, son los relacionados con el crecimiento de las empresas de los sectores más afianzados y que operan sobre las necesidades más básicas de nuestra sociedad.

La salud por encima de todo

“Las empresas de la industria de la salud registraron un total de 36,3 mil millones de dólares de ingresos en 2017. Esto la convierte en la industria más grande de la lista de este año. En el número 9 de la lista, encontramos a Scientist que se alza como la compañía más fuerte dentro de esta categoría”, comenta Canal.

Esta nueva empresa tiene sede en Solana Beach, California. ¿En qué consiste? “Scientist es un mercado en línea donde las compañías farmacéuticas pueden subcontratar trabajos de diferente índole dentro de esta categoría, como pruebas de toxicología y edición de genes, a miles de proveedores”, explica Canal. Esta empresa, generó ella solita 50,3 millones de dólares en ingresos el pasado 2017.

380 negocios se incluían dentro de la lista relacionados con el sector de la salud. Dentro de esta sección, un dato de interés saltó de entre tanto número. “La salud reproductiva de las mujeres fue una de las mejores industrias para iniciar un negocio este año. Inc. descubrió que el sector estaba ganando terreno a medida que más mujeres comenzaban a tomar el control de su salud reproductiva al seguir de cerca su fertilidad o al comprar productos orgánicos para la menstruación”, anota Canal.

Nueva estrategia de I+i en Salud fomenta la estabilización de investigadores
La salud es el campo de mayor crecimiento / CONSEJERÍA DE SALUD - Archivo

La empresa abanderada

Encabeza la lista de Inc. 5000 de este año. Se llama SwanLeap y pertenece a la industria de logística y transporte. Se trata de la empresa que más ha crecido, con un 75.6%. La empresa se encarga de fabricar software para empresas de logística. Opera desde Madison, Wisconsin, y utiliza inteligencia artificial para garantizar que las empresas obtengan la mejor tarifa posible al enviar fletes.

La lista de las 10 industrias que más crecen

Y ahora sí, dejamos la lista de las diez industrias más potentes y de mayor confianza para emprender un nuevo negocio. Con los datos totales de 2017 en ingresos y su representación dentro de la lista Inc. 5000.

Nº1. Salud

Ingresos: 36.3 mil millones de dólares

Número total de empresas representadas en Inc. 5000: 380

Nº2. Servicios financieros

Ingresos: 15.1 mil millones de dólares

Número total de empresas representadas en Inc. 5000: 236

Nº3. Productos y servicios de consumo.

Ingresos: 14.4 mil millones de dólares

Número total de empresas representadas en Inc. 5000: 298

Nº4. Logística y transporte.

Ingresos: 12.6 mil millones de dólares

Número total de empresas representadas en Inc. 5000: 164

Nº5. Productos y servicios empresariales.

Ingresos: 12.5 mil millones de dólares

Número total de empresas representadas en Inc. 5000: 460

Nº6. Construcción.

Ingresos: 12.5 mil millones de dólares

Número total de empresas representadas en Inc. 5000: 333

Nº7. Servicios gubernamentales.

Ingresos: 11.7 mil millones de dólares

Número total de empresas representadas en Inc. 5000: 253

Nº8. Bienes raíces.

Ingresos: 8.1 mil millones de dólares

Número total de empresas representadas en Inc. 5000: 225

Nº9. Venta al por menor.

Ingresos totales: 8 mil millones de dólares

Número total de empresas representadas en Inc. 5000: 179

Nº10. Seguridad.

Ingresos: 7.7 mil millones de dólares

Número total de empresas representadas en Inc. 5000: 66

Mostrar comentarios