Durante el año 2000

La lección de trabajo más valiosa que un exempleado aprendió de Elon Musk

En uno de sus primeros negocios, Paypal, el magnate coincidió con Jason Portnoy, un capitalista de riesgo que estuvo contratado como vicepresidente de finanzas.

El empresario estadounidense Elon Musk
El empresario estadounidense Elon Musk
DPA vía Europa Press

El empresario estadounidense Elon Musk es uno de los rostros más populares de la economía mundial. Recientemente, se ha convertido en el hombre más rico del planeta, según la revista Forbes. Pero además de por su fortuna, el mangante cuenta con un gran número de seguidores debido a sus habilidades para las inversiones y para los negocios. Actualmente, el multimillonario es CEO de Tesla y Space X, dos de las compañías más importante de Estados Unidos. 

Sin embargo, la trayectoria de Musk es muy extensa. Más allá de sus últimos éxitos, el empresario comenzó su carrera a finales de los años 90. En uno de sus primeros negocios, Paypal, el magnate coincidió con Jason Portnoy, un capitalista de riesgo que trabajó como vicepresidente de finanzas de dicha compañía. Durante sus años en la empresa, Portnoy tuvo la oportunidad de aprehender grandes lecciones del fundador de Tesla, pero además de otros profesionales como Peter Thiel y Reid Hoffman.

Nunca estar parado

Durante una entrevista en el podcast de Tim Ferriss Show, el exempleado ha compartido con los oyentes la lección más importante que aprendió cuando estaba trabajando codo con codo con Musk. Según Portnoy, el empresario nunca hacía solo una cosa al mismo tiempo. Algo que extrañó el hombre: "Siento que se beneficiaron mucho al hacer eso porque estarían expuestos a diferentes ideas, o resolviendo diferentes problemas, o conociendo a diferentes personas". 

Como contábamos, la relación laboral entre ambos profesionales comenzó en el año 2000, cuando Portnoy se unió a Confinity, la startup de pagos de la que surgió PayPal. En ese momento, Musk estaba trabajando X.com, que terminaría fusionándose con la del otro profesional para convertirse en PayPal. En este sentido, Portnoy ha destacado la capacidad de Musk para aprender cosas de una empresa y posteriormente aplicarlas a otro negocio: "Creo que potencialmente hay algún beneficio allí"

Mostrar comentarios