Ante universitarios

La lección vital de Tim Cook para todos los jóvenes que estén buscando el éxito

El empresario expuso que estos pueden tener carreras significativas si se guían por valores, ética o causas que los motiven a marcar la diferencia.

El CEO de Apple, Tim Cook, en la WWDC 2019.
La lección vital de Tim Cook para todos los jóvenes que estén buscando el éxito
APPLE

Hoy en día, un gran número de jóvenes busca en figuras como Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos o Tim Cook un ejemplo a seguir dentro del mundo profesional. Estos empresarios sirven de guía para adolescentes que comienzan sus estudios profesionales y también para graduados que han terminado su formación y quieren empezar su etapa laboral. Multitud de ellos apuntan las lecciones y recomendaciones que estos profesionales exitosos verbalizan en conferencias o charlas universitarias.

En este sentido, el CEO de Apple, acudió la semana pasada a la ceremonia de graduación de la Universidad de Gallaudet en Washington DC. Durante el acto, Tim Cook ofreció unos consejos para que los jóvenes pudieran dirigir su carrera hacia el éxito. Durante su intervención, el empresario expuso que estos pueden tener carreras significativas si se guían por valores, ética o causas que los motiven a marcar la diferencia.

Hay que ser fiel

"Reconozco que liderar una empresa y llevar una buena vida no son lo mismo, pero sé en mi corazón que permanecer fiel a lo que eres y a lo que crees es una de las decisiones más importantes que puedes tomar", aseguró Cook. Posteriormente, el CEO explicó que esta lección la aprendió después de estar trabajando más de 24 años en Apple.

Según la CNBC, "al priorizar sus propias creencias, específicamente con respecto a la sostenibilidad, la privacidad y la accesibilidad", Cook ha desarrollado estrategias óptimas para liderar la empresa mientras se siente pleno en su vida fuera de la oficina. Respecto a su labor al frente de la compañía tecnológica, el empresario ha declarado que su propósito "siempre ha sido crear una tecnología que enriquezca la vida de las personas".

Este mensaje es relevante porque el centro de estudios en el Cook dio la charla, se trata de la "única universidad del mundo" donde los estudiantes sordos, sordociegos y con problemas de audición, viven y aprenden bilingües en el lenguaje de señas estadounidense y británico, según publica la institución en su página web. En relación con esto, el CEO remarcó: "Trabajamos arduamente para hacer que la tecnología sea accesible para todos".

Mostrar comentarios