Toma nota

El libro que Mark Zuckerberg considera esencial para tener éxito en los negocios

Al igual que otros millonarios como Bill Gates o Jeff Bezos, el CEO de Facebook es un amante de la lectura y en 2015 quiso completar el desafío de terminar dos obras por mes durante un año.

Mark Zuckerberg pierde una cuarta parte de su fortuna en un día.
El libro que Mark Zuckerberg considera esencial para tener éxito en los negocios
L. I. / Archivo

El multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg es uno de los rostros más conocidos del mundo empresarial. El cofundador de Meta es, además, una de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna que alcanza los 67,3 mil millones de dólares, lo que se traduce en más de 62 mil millones de euros. Además de por su patrimonio, Zuckerberg cuenta con un gran número de seguidores por su habilidad para los negocios. Son miles de personas las que atienden y toman nota de las palabras que el empresario pronuncia en cada una de sus conferencias o entrevistas.

Al igual que otros millonarios como Bill Gates o Jeff Bezos, el CEO de Facebook es un amante de la lectura. Así lo reflejó en Facebook en 2015, cuando quiso completar el desafío de leer dos libros por mes durante un año: "Descubrí que leer libros es muy gratificante intelectualmente". Durante este tiempo, el magnate tuvo la oportunidad de empaparse de multitud de obras literarias, sin embargo, hubo una en especial que le llamó la atención.

1. “Creatividad, Inc.”

Este libro fue escrito por Alice Wallace y Edwin Catmull, presidente de Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios. En sus páginas se ofrece una mirada al interior de la compañía para conocer cómo Pixar se convirtió en la potencia creativa que es hoy. Durante sus capítulos se explican los pasos que se tomaron para hacer de la innovación una prioridad clave. "Me encanta leer relatos de primera mano sobre cómo las personas construyen grandes empresas como Pixar y fomentan la innovación y la creatividad", ha señalado en diversas ocasiones Zuckerberg.

En ese sentido, el empresario ha indicado en otra de sus publicaciones que la lección de esta obra que le ha guiado a la hora de tomar decisiones en su compañía ha sido: "No esperes a que las cosas sucedan antes de compartirlas con los demás". Así, pues en la sede de Meta en Menlo Park, California, pintó en las paredes: "Hecho es mejor que perfecto".

Mostrar comentarios