Aprende con libros

Estos son los 5 libros que ayudaron a un joven a pagar deudas y ahorrar 84.000 €

Este joven consiguió tomar las riendas de sus finanzas y mejorar su situación, formándose en temas de educación financiera, que le permitieron pagar sus deudas de 24.000 euros.

Estantería con libros
Estantería con libros
Canva

Los libros pueden ser mucho más útiles que como meros objetos de decoración. Pueden servir como pasatiempos, pero, sobre todo, los libros enseñan y a través de ellos puedes aprender sobre cualquier disciplina o experiencias de otras personas. Hace unos meses, Bill Gates presentaba una selección de libros para leer durante el verano con un denominador común: todos trataban sobre cómo conseguir superarse y alcanzar el éxito.

Ahora, conocemos la colección particular de un joven, Todd Kunsman, el fundador del blog de finanzas personales Invested Wallet, que ha revelado una serie de libros con los que él mismo aprendió sobre educación financiera. El joven tenía deudas que superaban los 24.000 euros, unos 29.000 dólares, según cuenta a CNBC

"Decidí dedicar una o dos horas a la semana a aprender sobre finanzas personales", cuenta. Además, en la lectura "destacaba las secciones clave y tomaba notas en mi teléfono para recordar los puntos que me llamaron la atención". El joven ha pagado su deuda y, además, ha conseguido ahorrar más de 84.000 euros. A continuación, los cinco libros seleccionados por este joven. 

"Te enseñaré a ser rico"

Este libro, escrito por Ramit Sethi, está disponible en Amazon por menos de 10 euros. Su lectura te permitirá entender todo lo que necesitas para obtener tu libertad financiera. Da pautas acerca de cómo ordenar tus finanzas personales, cómo evitar caer en las manipulaciones y los engaños de las instituciones financieras o cómo gastar tu dinero conscientemente.

"El camino simple hacia la riqueza"

JL Collins, su autor, escribió el libro para su hija como una forma de simplificar las finanzas. Profundiza en conceptos como deuda, cómo y cuándo invertir en el mercado de valores, y los significados detrás de la jerga financiera como cuentas de ahorro.

"El millonario de al lado: los secretos sorprendentes de los ricos de Estados Unidos"

Según cuenta al medio, en este libro sobre finanzas personales, Tony Robbins entrevista a inversores como Warren Buffett para crear una guía de siete pasos para obtener el control de sus finanzas. Estos incluyen todo, desde la creación de planes de ahorro e inversión hasta la creación de un plan de ganancias de por vida.

"Tu dinero o tu vida"

En este libro, Vicki Robin tiene como objetivo transformar los hábitos con el dinero para lograr la independencia financiera. Se trata de un programa de nueve pasos que enseña a los lectores cómo salir de deudas, ahorrar dinero, reorganizar las prioridades y ver los problemas como oportunidades.

"El dinero domina el juego: 7 pasos sencillos para la libertad financiera"

Con este libro de Tony Robbins es posible aplicar siete sencillos pasos que te permitirán controlar plenamente tus finanzas. Estos incluyen todo, desde la creación de planes de ahorro e inversión hasta la creación de un plan de ganancias de por vida.

Mostrar comentarios