Recomendaciones literarias

Los 5 libros que recomienda Bill Gates para leer durante este verano en la playa

El fundador de Microsoft ha recomendado en su blog una serie de libros para este verano. Se trata de una selección muy diversa fuera de la temática económica.

Fotografía de Bill Gates, que se suma a la lucha contra el coronavirus en busca de una vacuna.
Los 5 libros que recomienda Bill Gates para leer durante este verano en la playa
Wikimedia Commons.

El verano, para la gran mayoría, es sinónimo de descanso. En la playa, en la montaña… cualquier lugar bueno para escapar de la rutina. Y nada mejor que un buen libro para acompañar ese momento de relax y disfrute. La literatura es extensa y existen libros muy interesantes de cada disciplina, y para ello siempre es bueno hacer caso de las nuevas recomendaciones.

El fundador de Microsoft Bill Gates ha querido compartir en su blog una breve lista para la época estival. La mayoría de ellos están disponibles en español y también en versión Kindle para quienes prefieran utilizar un e-reader. A continuación, las recomendaciones literarias de uno de los hombres más poderosos del planeta.

1.The Choice, de Edith Eva Eger

Se trata de un libro que cuenta una historia de superación y de la capacidad del ser humano para vencer contra la adversidad. "Este libro es en parte una memoria y en parte una guía para procesar el trauma. Eger tenía solo dieciséis años cuando ella y su familia fueron enviados a Auschwitz. Después de sobrevivir a horrores increíbles, se mudó a los Estados Unidos y se convirtió en terapeuta. Su experiencia única brinda una visión increíble, y creo que muchas personas encontrarán consuelo en este momento por sus sugerencias sobre cómo manejar situaciones difíciles", apunta Gates.

2.Cloud Atlas, de David Mitchell

Esta obra del escritor británico cuenta seis historias entrelazadas. Para el fundador de Microsoft es "un libre muy inusual y es inteligente. Vas a través de seis épocas diferentes en la historia donde encuentras a gente haciendo elecciones morales, en las que ves cómo de egoísta y mala puede ser la gente, y cómo apoya y buena puede ser la gente. Realmente sientes que captura esos mundos diferentes. Es una gran historia sobre la naturaleza humana, de los valores humanos duraderos".

3.The Ride of a Lifetime, de Bob Iger

El libro recoge la historia de éxito del CEO de Disney, Bob Iger, que logró convertir a la compañía en una de las más importantes. "Es difícil dejar de recalcar lo desmoralizado y hecho un desastre que estaba Disney. Las cosas no estaban en un gran momento cuando se deshicieron de Eisner. Considero brillante de Iger que en una época en la que las redes no son importantes y en las que tendrás que ir directo al consumidor, que hayas conseguido tener una masa considerable del mejor contenido. Hizo un realmente gran trabajo explicando lo que el trabajo de un CEO es", describe Gates.

4.The Great Influenza, de John M. Barry

Este libro narra la Gripe Española de 1918, un momento similar al actual. En él se "explica cómo funcionan las infecciones y cómo funciona el sistema inmunológico. La Gripe Española de 1918 es la primera epidemia mundial que básicamente golpeó al mundo entero al mismo tiempo. El mundo se enfrentó a este reto. Intentaron levantarse con medicinas o terapias. Ninguno de esos esfuerzos tuvo éxito. El distanciamiento y las mascarillas y ver quién está tosiendo, era todo lo que tenían. Si lees esto, entenderás un montón", apunta Gates.

5.Good economics for hard times, de Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo

Los ganadores del Nobel presentan un libro que muestra cómo la Economía puede resolver los problemas sociales y políticos. Para Gates "es el libro más importante" dentro de los nombrados, ya que considera que "el campo de la economía que puede acabar con las divisiones actuales". "¿Cómo podemos ser tan ricos y tanta gente sentir la falta de propósito? ¿Por qué no somos mejores con el conocimiento económico en crear más oportunidades? Si quieres resolver estos problemas, hay un montón que aprender todavía", concluye Gates. 

Mostrar comentarios