Recomendaciones literarias

Los cuatro libros que recomienda Bill Gates para entender el mundo actual

El fundador de Microsoft es un gran aficionado a la lectura y suele recomendar nuevos ejemplares relacionados con la actualidad social del momento y la ciencia.

Bill Gates, durante una entrevista con el New York Times.
Bill Gates, durante una entrevista con el New York Times.
EP

Si alguien conoce el éxito de cerca es Bill Gates, uno de los hombres más ricos del planeta y una de las personalidades más respetadas en materia de tecnología y ciencia. De hecho, el fundador de Microsoft ha ocupado los titulares de los medios de comunicación de medio mundo durante la crisis sanitaria por sus predicciones de la llegada del coronavirus y por sus pronósticos sobre cuándo acabará la emergencia sanitaria. 

Gates, además, es un gran aficionado a la lectura y suele buscar ejemplares nuevos e interesantes relacionados con la actualidad social del momento y la ciencia. Para la época estival, el magnate compartió en su blog una breve lista de recomendaciones literarias y ahora, en plena segunda ola del coronavirus y con la incertidumbre política en los EEUU, Gates ha recomendado en una entrevista una serie de lecturas que ayuden a comprender el momento actual.

1. “El nuevo Jim Crow”, de Michelle Alexander

Libro El Color de la Justicia: La Nueva Segregación Racial En Estados Unidos
Portada del libro 'El Color de la Justicia: La Nueva Segregación Racial En Estados Unidos'

Amazon

Durante esta entrevista, el multimillonario reconoció que debería haber leído más libros sobre la injusticia racial en el pasado. Sin embargo, después de las protestas raciales provocadas por la muerte de George Floyd, ha acudido a la literatura sobre el racismo y el sistema de justicia en Estados Unidos. En concreto, Gates se interesó en este libro de la abogada y defensora de los derechos humanos, Michelle Alexander. Para el magnate se trata de una obra que te ayuda a reflexionar "en cómo otras personas perciben el sistema de justicia".

2."Aliento de sal: una enfermedad genética mortal, una nueva era en la ciencia y los pacientes y familias que cambiaron la medicina para siempre" de Bijal P. Trivedi

Libro Breath from Salt
Portada del libro 'Breath from Salt'

Amazon

Se trata de una obra fundamental para entender el futuro de la genética y la medicina, que narra cómo se descubrió la enfermedad genética de la fibrosis quística y se desarrollaron los tratamientos, a través de los testimonios de pacientes, médicos y filántropos. Para Gates, "un gran ejemplo de cómo investigadores brillantes a nivel académico, una empresa [y] donantes se unieron para lograr algo que ni siquiera estaba claro que se podía hacer".

3. "Lo Espléndido Y Lo Vil: Una Saga De Churchill, Familia Y Desafío Durante La Cubierta Dura Del Bombardeo", de Erik Lason

Portada del libro 'Lo Espléndido Y Lo Vil: Una Saga De Churchill, Familia Y Desafío Durante La Cubierta Dura Del Bombardeo'
Portada del libro 'Lo Espléndido Y Lo Vil: Una Saga De Churchill, Familia Y Desafío Durante La Cubierta Dura Del Bombardeo'

Amazon

La tercera recomendación literaria es esta obra del célebre autor estadounidense publicado en febrero de 2020. Un libro que cuenta los pasajes de la vida de Churchill durante 1940 y 1941 y que lleva al lector a una época de verdadero liderazgo cuando el político británico hizo sus mejores discursos y le mostró al mundo cómo es ser valiente y ser líder. Según cuenta en la entrevista Gates considera que es importante dar un paso atrás y leer libros basados en otros momentos históricos para entender la realidad actual. 

4. "Diez lecciones para un mundo pospandémico",  de Fareed Zakaria

Portada del libro diez razones para un mundo post pandémico
Portada del libro diez razones para un mundo post pandémico

Amazon

En esta lista de recomendaciones no podía faltar una obra sobre cómo ha cambiado el mundo con la llegada de la pandemia del coronavirus. Para Gates, el libro más elogiable es este del autor Fareed Zakaria. En él, Zakaria analiza las lecciones que puede dejarnos esta situación de emergencia sanitaria y cómo los gobiernos deben aprender de la crisis del coronavirus.

Mostrar comentarios