Aumentar tus finanzas

Los 3 libros con los que Warren Buffett ha construido su imperio de inversión

El que llegó a alcanzar el puesto número 1 de este ranking el pasado año 2008, su capital ha crecido gracias a la sabiduría que aprendido en estos tres libros que recomienda a cualquier trabajador de las finanzas. 

Warren Buffet
El multimillonario Warren Buffet. 
La Información

Warren Edward Buffett es un conocido empresario e inversor estadounidense y se posiciona como uno de los mayores accionistas y CEO de Berkshire Hathaway. Con una fortuna personal valorada en 104.000 millones de dólares, unos 90.000 millones de euros aproximadamente, ocupa el noveno puesto de la lista de Forbes que sigue en directo la fortuna de las personalidades más ricas a nivel internacional. Sin embargo, en su día llegó a alcanzar el puesto número 1 de este ranking el pasado año 2008. A través de los libros ha podido aprender cómo crecer financieramente. Estos tres siguientes son los que no se cansa de recomendar.

'El inversor inteligente', por Benjamin Graham 

Warren Buffet Libro
La Información

Considerado el mejor libro sobre inversión jamás escrito, nos adentra en la filosofía del autor sobre basada en el concepto de "invertir en el valor". Se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación el pasado año 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo. Mientras que el especulador únicamente tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.

'Las reglas básicas de Warren Buffett', por Jeremy C. Miller 

Warren Buffett Libro
La Información

Este libro recoge a modo de crónica los pensamientos de Buffett desde sus inicios en el mundo de los negocios. Se incluyen enfoques y reflexiones en el periodo inmediatamente anterior a su mandato en Berkshire Hathaway, un periodo en el que alcanzó un éxito inversor sin precedentes. Esta obra reúne los principios clave de inversión y las enseñanzas que revelan las cartas. Aquí encontrará la base de la estrategia de diversificación de Buffett, su celebración casi religiosa del interés compuesto y sus tácticas para mejorar los resultados del mercado en al menos un 10% anual.

'Mil maneras de ganar 1000 dólares', por F. C. Minaker

Warren Buffett Libro
La Información

Publicado por primera vez en 1936, este libro encarna la perspicacia comercial del legendario inversor. Con el valiente y práctico consejo empresarial de Minaker, Buffett aseguró que sería millonario a los 35 años. El escrito está lleno de ideas creativas sobre cómo ganar dinero a través de un excelente arte de vender, trabajo arduo e ingenio. A pesar de que algunas sugerencias, como la producción de leche de cabras, la fabricación de sillas motorizadas o el alquiler de mesas de billar, la esencia del negocio y sus fundamentos se explican en estas páginas. 

Mostrar comentarios