Nuevos supermercados en España

Lidl inaugurará seis tiendas y crea casi 90 empleos: cómo conseguir un puesto

La multinacional alemana Lidl sigue con sus planes de expansión por la geografía nacional y suma otros seis supermercados y supone la creación de otras 90 ofertas de empleo a las que enviar el currículum.

Tienda de Lidl
Tienda de Lidl
LIDL - Archivo

La empresa alemana Lidl inaugurará seis tiendas este mismo mes de noviembre tras invertir unos 45 millones de euros y crear alrededor de 90 nuevos empleos. En concreto, la cadena de supermercados reforzará durante este mes su red de puntos de venta en cinco comunidades autónomas distintas: Galicia, Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha.

No obstante, desde enero hasta octubre, la multinacional ya ha abierto las puertas de 33 establecimientos en toda España a los que ha destinado más de 200 millones de euros, logrando también crear con ellos unos 660 nuevos puestos de trabajo. De esta forma, la compañía continúa desplegando así su "ambicioso" plan de expansión nacional, al que prevé dar continuidad con la inauguración de más tiendas y la ampliación de sus actuales infraestructuras logísticas. Asimismo, cabe recordar que la compañía, líder en el sector alimentario en Europa, anunció en julio de este mismo año que subirá un 16,5% el sueldo de los empleados hasta el 2025.

Durante los dos próximos años, el salario crecerá un 7% este año y se irá actualizando teniendo en cuenta la tasa de inflación, lo que repercutirá directamente en las nóminas de sus más de 15.500 trabajadores. En 2023 lo hará en un 3,5% y un mínimo de un 3% tanto en 2024 como en 2025. Además, se incluyen otras mejoras en cuanto a las condiciones laborales, como en el caso de voluntariedad de trabajar en festivos con retribución extraordinaria o la ampliación de 12 a 14 años, la edad máxima de los mejores a cargo para solicitudes de reducción de jornada. 

Cómo trabajar en Lidl

La forma de conseguir una vacante en Lidl es enviando el currículum del candidato a través de su página web. En concreto, en la sección 'Buscar Empleo', plataforma desde la que se despliegan todos los puestos de trabajo disponibles en ese justo momento. Entre los requisitos generales a tener en cuenta por los postulantes, es necesario tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como disponibilidad horaria para trabajar por turnos, en horario rotativo de mañana o de tarde. En cualquier caso, será valorable la experiencia previa en funciones similares unidas a la motivación, flexibilidad y capacidad para el trabajo en equipo. 

Mostrar comentarios