Para todos los gustos

La lista de lectura de Bill Gates para esta Navidad: de ciencia ficción a genética

Como cada año, el magnate ha lanzado su ranking de libros favoritos. En esta ocasión ha recomendado cinco ejemplares que combinan toda clase de géneros literarios.

Lista de lectura de Navidad de Bill Gates.
Lista de lectura de Navidad de Bill Gates.
Bill Gates Notes.

Como marca su tradición particular, Bill Gates ha vuelto a compartir en su blog personal todas las recomendaciones literarias para este 2021. El cofundador de Microsoft aprovecha la época navideña para crear una lista de lectura con al menos cinco libros que ha disfrutado en estos meses. Ya en junio de este año lanzó un ranking con títulos de lo más variados que abordaban situaciones de actualidad y le hicieron reflexionar como 'Bajo un cielo blanco' de Elizabeth Kolbert o 'Una tierra prometida' de Barack Obama.

Este año ha decidido apostar por la ciencia ficción, ya que, como recuerda, era una de sus obsesiones cuando era pequeño. "Paul Allen y yo pasábamos incontables horas discutiendo la trilogía original de la Fundación de Isaac Asimov. Leí todos los libros de Edgar Rice Burroughs y Robert Heinlein", relata en su página web. Sin embargo, destaca que cuanto más mayor se hacía más interesado estaba por relatos de no ficción. Su nueva lista de lectura navideña incluye dos títulos de ficción que le han parecido apasionantes acerca de la inteligencia artificial y el futuro en otros planetas. Además, también ha optado por destacar otros más actuales como un ensayo sobre la genética o una novela que pudo influir a Shakespeare a crear sus conocidas historias.

'A Thousand Brains: A New Theory of Intelligence' de Jeff Hawkins

El ingeniero informático Jeff Hawkins, uno de los creadores de PalmPilot, habla en este título sobre una teoría propia acerca de la inteligencia artificial. Para llevar a cabo su empresa de ayudantes personales digitales (PDA), pasó muchas décadas investigando sobre las conexiones entre la neurociencia y el aprendizaje automático.

'El código de la vida: Jennifer Doudna, la edición genética y el futuro de la especie humana' de Walter Isaacson

Para seguir investigando sobre los humanos, este libro aborda el sistema de edición de genes CRISPR, uno de los avances científicos más importantes de la última década. Gates también colabora con esta compañía en su fundación y ha financiado numerosos proyectos que utilizan esta tecnología. El descubrimiento de la bioquímica Jennifer Doudna, ganadora del Premio Nobel y el resto de su equipo, presenta algunas cuestiones éticas que se abordan en este ensayo.

'Klara y el Sol' de Kazuo Ishiguro

En este caso, Bill Gates se enfrasca en una historia de ciencia ficción con robots e inteligencias artificiales. Su pasión por la tecnología no queda atrás este año y la novela de Ishiguro aborda la relación entre una niña enferma y su asistente inteligente en un futuro distópico.

'Hamnet' de Maggie O'Farrell

Para todos los fanáticos de Shakespeare el magnate recomienda una novela que pudo influir en las historias del famoso autor británico. En este caso se trasladan hasta 1596 cuando uno de los hijos del protagonista muere repentinamente a causa de la peste. Esta tragedia abordará el dolor de la familia y el proceso de duelo.

'Proyecto Hail Mary' de Andy Weir

Esta novela sobre un profesor de ciencias de instituto que se despierta en un sistema solar diferente al de la Tierra. El autor de 'El marciano' que posteriormente inspiró a la película 'Marte' protagonizada por Matt Damon, presenta una nueva historia que explorará la importancia de la ciencia y la ingeniería en el día a día.

Mostrar comentarios