Los cinco mejores países del mundo para trabajar (y España es uno de ellos)

  • A la hora de buscar un empleo en el extranjero, la gente no solo busca una buena remuneración, sino también buena calidad de vida, según un informe.
La Alhambra vista desde el Albaicín
La Alhambra vista desde el Albaicín
EUROPA PRESS/UGR - Archivo

A la hora de buscar un empleo en el extranjero, la gente no solo busca una buena remuneración, sino también calidad de vida, según un reciente informe elaborado por HSBC, en el que se tienen en cuenta aspectos como la facilidad para acomodarse (también en el caso de las familias), las condiciones laborales o el poder adquisitivo relativo al IPC del país. En el 'top 5' hay varios países con grandes salarios o un paquete atractivo para mano de obra extranjera cualificada, pero también aquellos en los que lo más preciado es la salud, la comida o el clima. Y España es uno de ellos.

El informe de este año, que se basa en las respuestas de más de 18.000 expatriados en 163 mercados, supone la primera vez en cinco años que Singapur no ocupa el primer lugar. La ciudad-estado del sudeste asiático bajó una posición para ocupar el segundo lugar. Estos son los cinco mejores países del mundo para trabajar:

5. Nueva Zelanda, un destino a largo plazo

3. Nueva Zelanda
Nueva Zelanda, un destino a largo plazo. / Pixabay / cowins

Reconocida por sus impresionantes paisajes y su estilo de vida relajado, más de la mitad (57%) de las personas que se mudaron a Nueva Zelanda dijeron que lo hicieron para mejorar su calidad de vida, según la encuesta de HSBC.

Y parece dar sus frutos: el 60% de los que se mudaron se quedaron más de lo esperado. De hecho, los que se mudan a Nueva Zelanda son los que tienen más probabilidades de permanecer en su nuevo país durante más de 20 años.

4. España, sinónimo de alta calidad de vida

La Alhambra vista desde el Albaicín
España, alta calidad de vida. / EUROPA PRESS/UGR - Archivo

Aunque pocos de los encuestados dijeron que se mudaron a España para mejorar sus carreras profesionales, más de dos tercios (67%) aseguraron que habían visto una mejora en su equilibrio entre la vida laboral y privada como resultado de la mudanza.

Eso, sumado a que España tiene la clasificación más alta como país en cuanto a bienestar mental, ha hecho que nuestro país suba 10 puestos este año en el ránking anual de HSBC.

3. Canadá, un lugar que da la bienvenida a los extranjeros

12. CANADÁ
Canadá, un lugar que da la bienvenida a los extranjeros. / Pixabay

Canadá es un destino idílico para los turistas y para quienes desean trabajar allí: como uno de los centros neurálgicos más competitivos de Norteamérica, la reputación de Canadá de recibir visitantes extranjeros lo ha aupado al tercer lugar este año en la lista de HSBC.

La gran mayoría (80%) de los encuestados aseguraba en la encuesta que disfrutaba de una mejor calidad de vida en su nuevo hogar, en comparación con el promedio mundial del 65%.

2. Singapur, el mejor lugar para las familias

2. Singapur
Singapur, el mejor lugar para las familias. / Pixabay / Focuszaa

Aunque Singapur no ha logrado llegar a la cima del ranking de HSBC por sexto año consecutivo, sigue teniendo una gran nota, especialmente para aquellos que se mudan al extranjero con familia e hijos.

Alrededor del 62% de los encuestados dijo que el sistema escolar en Singapur es mejor que en su país de origen, mientras que el 69% calificó positivamente la oportunidad que brindó a sus hijos el poder aprender nuevos idiomas.

1. Suiza, el lugar más estable para trabajar

11. SUIZA
Suiza, el lugar más estable para trabajar. / Pixabay

Suiza es el mejor lugar del mundo para vivir y trabajar en 2019, según la lista de HSBC, desbancando precisamente a Singapur. Los altos niveles de vida y los salarios competitivos han hecho que la nación alpina tenga algunas de las ciudades más habitables del mundo. 

La gran mayoría de las personas que se habían trasladado allí desde el extranjero dijeron en la encuesta que estaban felices con la situación económica (80%) y política (86%).

Alrededor del 82% de las personas que se mudaron a Suiza para trabajar también dijeron que disfrutaban de un mejor nivel de vida en comparación con su país de origen. Mientras tanto, el 70% dijo que su entorno estaba más limpio y el 42% se sentía físicamente más saludable.

Mostrar comentarios