Esto opinan los expertos en empleo

El mejor día de la semana para encontrar trabajo y cómo superar a la competencia

Trabajadores de una empresa.
Trabajadores de una empresa.
Foto de SHVETS production en Pexels.

Cambiar de trabajo está entre los principales propósitos del ranking de Infojobs sobre los objetivos de los empelados en el ámbito laboral para 2020. A la hora de encontrar un nuevo empleo este año hay que tener en cuenta informes como el de los trabajos emergentes con sueldos de más de 100.000 euros año y, sobre todo, elegir los momentos clave para llevar a cabo la búsqueda.

Enero y febrero son los dos meses del año más populares para buscar trabajo y entre diciembre y enero se produce un aumento del 15% de vacantes publicadas por las empresas en los portales de empleo como LinkedIn e Infojobs, según informa la web especializada 'Monster.com'.

Asimismo, hay que tener en cuenta el mejor día de la semana para hallar un nuevo puesto de trabajo. Los miércoles son las jornadas en las que los candidatos buscan más empleos y aplican a más ofertas. Está claro que esto implica más competencia pero también es un día en el que los reclutadores están alerta y revisan más CV.

Las claves de los expertos para superar a esta competencia es tener el currículum y la carta de recomendación o presentación actualizados y enfocados a cada oferta de trabajo que solicitemos.

"Asegúrate de que tu CV incluye palabras clave que la empresa utiliza en la descripción de la oferta", señala Vicki Salemi, experta en empleo en declaraciones a 'CNBC Make It'.

Por otro lado, el CV es la forma más extendida a la hora de buscar empleo, pero también existen ocho formas de lograr un nuevo puesto sin usarlo. Las analizamos en este artículo.

Mostrar comentarios