Destinos de vacaciones

Las mejores casas rurales en pueblos espectaculares y sin masificación

Para los que prefieren desconectar de la rutina en zonas menos masificadas también hay pueblos con encanto dentro de España. A continuación, una serie de pueblos y casas rurales donde alojarse.

Casa rural en Pota
Casa rural en Pota
http://viviendasruraleslafragua.com/

España es uno de los destinos turísticos más demandados. Numerosos kilómetros de costa y grandes zonas montañosas hacen atractivo a nuestro país. Pero, para los que prefieren desconectar de la rutina en zonas menos masificadas también hay pueblos espectaculares y con encanto en lo que se puede disfrutar de la época estival.

En la web Casasrurales.net encontramos las mejores casas ubicadas en los pueblos más bonitos de España donde encontramos maravillosos rincones que pueden ser un buen destino de vacaciones si aún no sabe qué hacer durante el verano que acaba de comenzar. 

1.  En Iglesuela del Cid (Teruel)

Si tu intención es desconectar y disfrutar de tu tiempo libre con tus amigos o tu familia, en este pequeño municipio de Teruel, que tan solo tiene 400 habitantes, puedes alquilar una maravillosa casa disponible para más de 15 personas. Además, el pueblo cuenta con un casco urbano, declarado Conjunto Histórico Artístico por su plaza Mayor.

La antigua Botiga
La antigua Botiga
La antigua Botiga

2. En Vejer de la frontera (Cádiz)

Entre los pueblos con más encanto de España, está este municipio gaditano destaca por sus calles laberínticas y su conjunto artístico y cultural. Este pueblo blanco del sur de España está cerca de las extensas playas de Cádiz. Dentro del portal encontramos una de sus casas blancas ubicada en la ladera de una montaña por 27 euros / persona en temporada alta.

La Galbana
La Galbana

La Galbana

3. Potes (Cantabria)

En este municipio cántabro, reconocido como Capital del Turismo Rural 2020, está ubicado en la confluencia de los cuatro valles de una de las comarcas de Cantabria. Esta es una zona ideal para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza. En el portal de alquiler vacacional está la casa rural La Fragua un conjunto de viviendas rurales individuales. a dos kilómetros del municipio. La noche en temporada alta no supera los 17 euros por persona.

Casa rural en Pota
Casa rural en Pota

http://viviendasruraleslafragua.com/

4. San Martín de Trevejo (Cáceres)

Situado en plena Sierra de Gata, este municipio cacereño está ubicado en la frontera con Portugal y cuenta con una lengua propia denominada "a fala". Este municipio destaca por su patrimonio histórico y por sus calles en las que fluye un arroyo durante todo el año. En este municipio está la Casa Rural Estela para 8 personas en la que el precio, como mínimo, por noche es de 22,5 €.

San Martín de Trevejo
San Martín de Trevejo
Flickr

5. En Ciudad Rodrigo (Salamanca)

A muy pocos kilómetros de la frontera portuguesa, también se encuentra este pueblo, perteneciente a la provincia de Salamanca y fue declarada Conjunto Histórico Artístico. En ella puedes ver castillos y murallas, entre otros monumentos. Si necesitas alojarte en ella, desde los apartamentos V-Casas Víctor podrás disfrutar de unas buenas vistas de la zona,según indican en la página de reservas de casas rurales. 

Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo
Wikipedia

6. Briones (La Rioja)

En este pueblo, cuya disposición es en ladera, posee una trama urbana medieval y son muchos los edificios de interés. Para visitar este municipio riojano y disfrutar también de la gastronomía de la zona durante varios días hay varias opciones de alojamiento, una de ellas es la Casa Rural El Mesón, un espacio para 16 personas. 

Casa Rural El Mesón
Casa Rural El Mesón
Casa Rural El Mesón

7. Alcalá del Júgar (Albacete)

Este municipio es uno de los pueblos más espectaculares de la provincia de Albacete. Su situación geográfica, su singularidad arquitectónica y el número de actividades de ocio que ofrece en su entorno hace que sea uno de los lugares más bellos del país. En este municipio está el complejo Casas Alcalá, una de estas casas tiene jacuzzi en la habitación. 

Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar

Flickr

Mostrar comentarios