Calidad de vida

De Ámsterdam a Toronto: estas son las 10 mejores ciudades para vivir en 2022

La revista especializada Economist Intelligence Unit de The Economist ha publicado su Índice de Habitabilidad para este año, donde muestra los destinos con mayor calidad de vida.

Una de las capitales más segura de Europa y calificada como una de las 10 ciudades europeas más verdes en sostenibilidad. Aparece entre las tres principales ciudades en abandonar el vehículo privado para desplazarse al trabajo, el 80% de su población se desplaza al trabajo en transporte público, a pie o en bicicleta.
Viena, la capital de Austria, está en el primer puesto de la lista
Pixabay

Después de haber valorado más de 170 ciudades de todo el mundo, la Economist Intelligence Unit de The Economist ha lanzado su top ten de las ciudades con la mejor calidad de vida. El informe y las decisiones se toman teniendo en cuenta diferentes factores relacionados con la habitabilidad, como la atención médica, las tasas de criminalidad, la estabilidad política, las diferentes infraestructuras y el acceso a espacios verdes. 

Así, este año ha habido grandes movimientos en la clasificación. Mientras que en el pasado 2021 muchas ciudades australianas, por ejemplo, dominaban la lista, este año han caído varias posiciones hasta salir incluso del ranking de las diez mejores ciudades para vivir. Las capitales europeas han sido las grandes protagonistas este año, aunque hay dos de las metrópolis más conocidas del conteniente que han quedado fuera por el encarecimiento de la vida. 

Las ciudades más habitables del 2022

  1. Viena, Austria
  2. Copenhague, Dinamarca
  3. Zúrich, Suiza
  4. Calgary, Canadá
  5. Vancouver, Canadá
  6. Ginebra, Suiza
  7. Fráncfort, Alemania
  8. Toronto, Canadá
  9. Ámsterdam, Países Bajos
  10. Empate entre Osaka, Japón, y Melbourne, Australia.

Londres y París no han entrado este año en la lista de las diez mejores ciudades para vivir. Desde el EIU han señalado que el encarecimiento del nivel de vida en ambas ciudades reduce drásticamente su nivel habitabilidad. Por otro lado, la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha afectado negativamente al nivel de vida de sus ciudades.

Como particularidad, este año no se ha tenido en cuenta  Kiev, capital de Ucrania, como candidata a estas listas por el conflicto armado con Rusia. Las guerras y otra serie de escenarios similares han sido determinantes para decidir qué ciudades se encuentran en el extremo de las más invivibles del planeta, siendo estas Damasco, Lagos y Trípoli.

Mostrar comentarios