Consejos laborales

Los mejores consejos que dio Steve Jobs para mejorar tu productividad a diario

El gurú empresarial y fundador de Apple compartió con algunos seguidores los siete consejos infalibles que le ayudaban a organizar el día y mejorar el rendimiento personal.

El antiguo CEO de Apple, Steve Jobs.
El antiguo CEO de Apple, Steve Jobs.
La Información

Todos los gurús empresariales y CEO del momento tienen una gran lista de consejos sobre productividad, rendimiento personal y filosofía del trabajo que ellos mismos aplican, o han aplicado, en su día a día. En su momento, Steve Jobs, fundador de Apple, también usó sus propias normas para mejorar la productividad y conseguir ser un empresario de éxito. 

Desde el portal especializado en recursos humanos y cultura laboral, RR.HH. Digitalhan recopilado las siete enseñanzas de Jobs para aquellos que quieran ver su punto de vista sobre cómo mejorar el propio rendimiento. Por desgracia, el que fue considerado un gran genio en el sector de la tecnología con la creación del iPhone, falleció en 2011 a los 56 años de edad a causa de un cáncer de páncreas. Hoy en día, el empresario aún tiene muchos seguidores que continúan compartiendo sus ideales y métodos de trabajo. 

Marcar la diferencia en tu puesto

  1. Haz aquello que te apasiona. "Trabajar duro por algo que no te gusta se llama estrés. Trabajar duro en algo que amas se llama pasión", es una conocida frase de Sinek y Jobs la conocía y aplicaba a su trabajo. Y es que implicarse en un proyecto que nos apasione siempre mejora la actitud con la que nos acercamos al trabajo. 
  2. Lo simple es la clave del éxito. Hay que evitar complementos innecesarios o procesos demasiado complejos que dificulten las cosas. Apostar por la sencillez es lo más seguro para rendir adecuadamente.
  3. Investiga, observa y aprende. Tener en cuenta y observar lo que hace la competencia ayuda a desarrollar la propia estrategia empresarial.
  4. Aprende a decir no. A propuestas, planes, ofertas... Tanto en la vida personal como en la laboral, decir que no nos puede salvar de situaciones poco deseadas que nos hagan incluso perder el tiempo.
  5. Delega tareas. Aunque hay que hacer un gran ejercicio de confianza, delegar tareas en otros miembros del equipo evita el estrés y ayuda a focalizar toda la atención en un solo proceso del proyecto y no dividirla entre todos. 
  6. Céntrate en lo que importa. Menos, es más, por eso hay que tener claro las tareas prioritarias para lograr un máximo rendimiento.
  7. Sé diferente del resto de competidores. Pensar diferente nos permite distinguirnos del resto y nos hace ser diferentes a la hora de sacar nuevos productos al mercado y de gestionar la empresa, proponer nuevas ideas...
Mostrar comentarios