Son gratuitos

Los mejores cursos de formación que ofrece el SEPE para desempleados

Tanto si estás buscando trabajo, como si ya tienes uno, la forma más segura de seguir avanzando en el mundo laboral es adquiriendo nuevos conocimientos. 

Curso online
Los mejores curso de formación que ofrece el SEPE para desempleados
©[fizkes de Getty Images] a través de Canva.com

Una de las claves para salir de una situación de desempleo es la formación. Adquiriendo nuevos conocimientos, las personas que estén sin trabajo pueden abrirse nuevas puertas en el mercado laboral, si el sector para el que se habían preparado no les ofrece las oportunidades que están buscando. Esta decisión de seguir estudiando también es aconsejable para los que ya dispongan de un empleo, ya que puede ser una manera de crecer dentro de la empresa en la que se encuentran.

El SEPE, por medio de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, ha puesto a disposición de los ciudadanos una gran variedad de ofertas para que amplíen sus conocimientos y, en el caso de estar desempleados, puedan conseguir un puesto de trabajo lo antes posible. A través de su página web, los interesados pueden acceder a un buscador con el que podrán encontrar una amplia variedad de cursos gratuitos que con los que avanzar en su carrera profesional.

Cómo acceder a la formación

En primer lugar, los interesados tendrán que entrar a la página web, digitalízate plus. Una vez allí, deben seleccionar a qué colectivo pertenecen. Podrán elegir entre trabajar asalariado, autónomo, socio de cooperativas u ONG, funcionario de la administración pública o desempleado. Una vez hecho esto, el siguiente paso será escoger en qué se quieren formar. En el caso de las personas que marquen la opción desempleado, alguna de las opciones son: administración y gestión, comercio y marketing, construcción, o actividades físico-deportivas.

Cuando hayan seleccionado estos campos, les aparecerá un catálogo con todos los cursos disponibles, tanto en modalidad online como en presencial. Los interesados podrán filtrar según la provincia en la que se importan las clases, el número de horas que tenga la formación, el área de interés específico, el idioma o el nivel de dificultad de estos.

En el caso de haber elegido la opción de administración y gestión, uno de los mejores cursos con los que comenzar a desarrollar tu conocimiento en esta área es el de 'La Tecnología de la Información (TIC) aplicada a la empresa'. Se imparte de modo telemático, en español y tiene una duración de 30 horas. Según expone el programa, el objetivo de esta formación es "adquirir y practicar los conceptos y terminología básicos de las TIC en la gestión integral y analizar los principales beneficios y costes del uso de estas en la gestión integral de las organizaciones empresariales".

Si se selecciona el área de comercio y marketing, una de las opciones más valoradas es el curso de 'Fundamentos de la web 2.0 y redes sociales'. Una formación online de no más de 10 horas. Las personas que lo termine adquirirá conocimientos sobre el concepto de web 2.0, así como otros términos asociados a este y reconocerá las aplicaciones que pueden darse en la empresa.

Otros cursos disponibles son: 'Blockchain: aplicaciones en empresa', 'Ofimática en la nube: Google Drive', 'Análisis y programación en Java', 'El consumidor en España: principales tendencias en el sector del Turismo' o 'Tendencias Tecnológicas en Maquinaria de Construcción. Hacia una máquina autónoma, cognitiva y verde'.

Mostrar comentarios