Consulta el top 20

Los mejores destinos en Europa para viajar en 2022: hay una ciudad española

De entre 400 opciones, los usuarios de la web 'European Best Destination' han tenido tres votos para elegir los
mejores 20 lugares europeos para una escapada romántica o para descansar del ritmo de las ciudades.

Avion
Avion
Jan Rosolino

La web 'European Best Destination' ha lanzado una encuesta a sus seguidores para elegir los mejores destinos de Europa a los que viajar este año 2022. Durante tres semanas, los usuarios han podido votar en tres ocasiones las ciudades europeas que podían ser consideradas "mejores" para una escapada romántica, para una descanso de la ciudad o para sumergirte en la cultura y naturaleza de la zona. 

En total se han recibido más de 520.000 votos y la encuesta se ha compartido más de 100.00 veces. Del total de respuestas recibidas, el 56% de los votos provienen de Europa, frente al 44% que se han llegado desde fuera de Europa.

El Top 20

El destino preferido por los usuarios de la web es Liubliana, en Eslovenia. La capital del país ha recibido un total de 75.642 votos y es la ciudad favorita para americanos, italianos, alemanes y croatas. Según la página, Liubliana es un viaje necesario para aquellos que quieran empaparse de cultura, arte y entretenimiento y deseen estar rodeados de áreas verdes, que les permita crear una atmosfera de relax.

Liubliana, Eslovenia
Liubliana, Eslovenia

©[Kasto] a través de Canva.com

El segundo destino favorito para los viajeros de la web es Marbella. La ciudad española ha recibido un total de 61.401 votos y es lugar preferido por los usuarios que han votado desde Reino Unido. Según la página web, este destino es el favorito de los nómadas digitales, entusiastas de los deportes, empresas o inversores. Además de ocupar la segunda posición en este ranking, Marbella ha sido elegida como la ciudad más exclusiva y prestigiosa de Europa

Efe
Marbella, la meca del turismo del lujo

EFE

En el top 3, la ciudad de Amiens, en el norte de Francia. Fue el primer destino elegido por el primer usuario y ha recibido 58.114 votos, convirtiéndose en el lugar preferido por los viajeros chinos. Además, Amiens ha sido elegido como la ciudad más valorada para unas vacaciones en familia

Amiens, Francia
Amiens, Francia

©[mehdi33300] a través de Canva.com

La ciudad de Plovdiv ha sido la cuarta opción favorita por usuarios. Este destino al sur de Bulgaria ha recibido 51.024 votos. Considera la ciudad habitada más antigua de Europa, Plovdiv ha sido también galardonada como el mejor destino cultural del continente. 

Plovdiv, Bulgaria
Plovdiv, Bulgaria

©[bisssart] a través de Canva.com

Finalmente, la ciudad de Leuven, en Bélgica, cierra el top 5 de los mejores destinos de Europa. Conocida por sus cervezas, Leuven ha sido la ciudad más elegida del país en la encuesta desde el comienzo de la competición. En esta ocasión ha recibido 47.947 votos y es la ciudad más tolerante según otro ranking de la web. 

Leuven, Bélgica
Leuven, Bélgica

©[jakergb] a través de Canva.com

Otro de los destinos que podemos encontrar en la lista son: Oradea, Londres, Nigema, la región de Lahti, Estambul, costa Amalfitana, Praga, Roma, Baviera, Atenas, Clonakilty, Viena, Lucerna, Graz y Creta.

Mostrar comentarios