Según InfoJobs

De Carrefour a Ikea: estas son las 50 mejores empresas para trabajar en 2023

El portal de empleo InfoJobs elabora una lista que enumera las mejores compañías para conseguir a trabajar en España, bajo criterios que no solo se ciñen al salario y entran en juego otros factores laborales.

Tienda de Ikea en España
Tienda de Ikea en España
CONTACTO vía Europa Press

El pensamiento más tradicional sobre la búsqueda de empleo respondía a ciertas prioridades que solían pensarse como valores inamovibles. Estos factores incluían el sueldo, como si porque fuera más alto, necesariamente iba a ser mejor, la posibilidad de ascender de forma dinámica y rápida, y así poder ganar más dinero, así como los beneficios que se añadían al salario.

Sin embargo, cada vez más profesionales, especialmente los más jóvenes, han decidido que hay factores laborales que importan más en el lugar de trabajo que simple y llanamente transformar el tiempo invertido en dinero, como lo podría ser el buen trato de los jefes, la importancia de los horarios y de la intensidad del trabajo, así como su impacto en la salud mental.

Otro posible factor en el que se pueden fijar los trabajadores antes de escoger un sitio en el que puedan empezar a trabajar es la cultura de empresa, aquel concepto abstracto y que se escapa de la rigidez de los paradigmas anteriores al dar espacio al desarrollo profesional y darle tanta importancia como al desarrollo profesional.

Las 50 mejores empresas para trabajar en España

Con vistas a adaptar esta visión a su misión, el portal de empleo InfoJobs ha elaborado una lista que enumera lo que llama "Las 50 empresas mejor valoradas en InfoJobs desde el 2019 hasta el 2021". Hay tres criterios que escoge al decidir cuáles de estas compañías con presencia en España se considerarán: las valoraciones de la empresa que aparecen en su página web, apoyándose en las opiniones y la nota media con las que los trabajadores y extrabajadores las han reseñado; las variables de número de opiniones de cada empresa y de valoraciones de tal manera que ninguna tenga más peso que la otra, y las listas de años pasado, con la que comparan la que publican en el año 2022. 

  1. Carrefour
  2. El Corte Inglés
  3. Mercadona
  4. Amazon
  5. Inditex
  6. Decathlon
  7. Ikea
  8. Colgate-Palmolive
  9. Lidl
  10. Victoria's Secret
  11. Mercedes-Benz
  12. Procter & Gamble
  13. Coca Cola 
  14. Pepsico. Int
  15. DinoSol Supermercados
  16. Telefónica
  17. Consum
  18. Siemens
  19. Mahou San Miguel
  20. L'Oréal
  21. Eroski
  22. Rituals
  23. Grupo Fuertes
  24. Gadisa
  25. Makro
  26. Mango
  27. Xerox
  28. Vegalsa
  29. BSH
  30. Costa Brava Foods
  31. Pandora
  32. IBM
  33. Tous
  34. Froiz
  35. Bimba y Lola
  36. Areas
  37. La Sirena
  38. Hugo Boss
  39. FNAC
  40. Natura
  41. Munich
  42. PwC
  43. Grupo Cobo
  44. Sephora
  45. Día
  46. Campofrío
  47. Incarlopsa
  48. Ingram Micro
  49. HP
  50. ESTEL
Mostrar comentarios