Turismo y trabajo

Estos son los dos mejores países para combinar teletrabajo y viajes en 2022

Según el comparador de viajes Kayak, Portugal es el mejor destino de la lista para escaparse a trabajar y disfrutar gracias a sus visas para nómadas digitales.

Trabajar en la playa durante las vacaciones.
Trabajar en la playa durante las vacaciones.
©[Hvoenok] a través de Canva.com

El teletrabajo ha dejado de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Entre aquellos que pueden disfrutar de cierta flexibilidad laboral y no tienen por qué volver a la oficina se está generando una cierta tendencia a aprovechar esta posibilidad no presencialista para descubrir nuevos países y mientras poder seguir trabajando. 

Cada vez son más los autónomos o nómadas digitales, así como los trabajadores asalariados que pueden trabajar desde casa, que buscan nuevas experiencias vitales fuera de sus países de residencia mientras que siguen generando ingresos.

Y, como es normal, no han tardado de salir las listas y clasificaciones que enumeran los mejores destinos para teletrabajar y para vivir en este 2022. El portal y comparador de viajes Kayak ha aprovechado estas primeras semanas del año para lanzar sus sitios favoritos donde teletrabajar, escogidos según varios factores de puntuación como el precio de la vida pero también la amabilidad de la gente local o el ambiente por las noches. 

Los tres destinos que serán favoritos

España se encuentra en segunda posición, gracias a su animada vida nocturna pero también a los numerosos espacios de coworking que hay disponibles. La cantidad de bares y restauran tes hacen de España un paraíso foodie para trabajar al mismo tiempo que disfrutar de la vida. Por último, el hecho de ser un país LGTBQ+ friendly es una razón muy de peso para atraer a estos nómadas laborales.

El primer país de esta clasificación que consigue adelantar a España es Portugal. Su clima, el bajo coste de la vida y las también bajas tasas de criminalidad lo convierten en un destino muy apetecible. Igualmente, la población local tiende a mostrar un alto nivel de inglés, lo que atrae a los extranjeros, explican desde Kayak. Por último, se conceden visados específicos para trabajadores extranjeros.

Rumanía es el tercer país que más teletrabajadores atraerá en este 2022 gracias al bajo precio del alquiler y la atractiva comida local. En general, se espera que a lo largo de este año aquellos que tienen la posibilidad empiecen a moverse para seguir trabajando.

Mostrar comentarios