De España a Turquía

Las 10 piscinas naturales más increíbles de Europa: aguas termales y cristalinas

El continente europeo alberga piscinas naturales impresionantes de todo tipo: con aguas termales, entre montañas, con vistas al mar... Descubre las mejores en este artículo.

Grotta della Poesia (Italia).
Grotta della Poesia (Italia).
©[Montegia de Getty Images] a través de Canva.com.

La globalización y la facilidad de acceso a viajes baratos ha provocado la masificación de los principales destinos turísticos del mundo. Por ello, para encontrar parajes menos concurridos donde la naturaleza siga reinando, hay que desplazarse a lugares con acceso limitado o para los que son necesarios largas caminatas. Las piscinas naturales acostumbran a contar con estas peculiaridades, pero merecen la pena.

En Europa disponemos de piscinas naturales de todo tipo. Las que destacan por aguas termales y otras que lo hacen por la claridad de sus aguas. Asimismo, se ubican en entornos naturales espectaculares que bien valen una visita.

Estas son las 10 piscinas naturales más impresionantes de Europa. Hay tres de España en la lista:

Termas de Saturnia (Italia)

Termas de Saturnia (Italia).
Termas de Saturnia (Italia).

©[Niksy de Pixabay] a través de Canva.com.

Las Termas de Saturnia son una parada obligada en la Toscana italiana. Esta región es uno de las referentes en el mundo en cuanto a aguas termales y balnearios. Las Termas de Saturnia con unas piscinas naturales llenas de belleza: están escalonadas naturalmente, lo que da lugar a pequeñas cascadas. La temperatura del agua es de 37ºC, así que no son aptas para los amantes del agua fría.

Laguna de Giola (Grecia)

Laguna Giola (Grecia).
Laguna Giola (Grecia).

©[kWaiGon de Getty Images Signature] a través de Canva.com

La isla Griega de Thassos alberga una de las piscinas naturales más espectaculares del mundo. La Laguna de Giola se cierra ante el Mar Egeo por las rocas, dando como resultado una piscina natural con aguas calmadas y cálidas.

Blue Lagoon (Islandia)

Blue Lagoon (Islandia).
Blue Lagoon (Islandia).

©[AnthonyRosenberg de Getty Images Signature] a través de Canva.com.

El agua con silicio de esta impresionante piscinal natural le ha hecho ganarse el título de uno de los mejores balnearios curativos del mundo. Su temperatura es de entre 38ºC y 40ºC y se ubican a solo 20 minutos del aeropuerto de Reikiavik

Pamukkale (Turquía)

Pammukkale significa "castillo de algodón" en turco. Al ver la fotografía de este espectacular lugar se entiende el porqué. Se trata de una montaña blanca con piscinas de agua termal a modo de escalones. Están abiertas al público casi todo el día.

Krka (Croacia)

El Parque Nacional de Krka (Croacia).
El Parque Nacional de Krka (Croacia).

©[QQ7 de Getty Images] a través de Canva.com

El Parque Nacional de Krka alberga uno de los lugares más espectaculares de Croacia. En las inmediaciones de la Cascada Skradinski hay una piscina natural increíble en la que es posible bañarse.

Garganta de Los Infiernos (Cáceres)

Pozas con agua transparente y algunos rápidos hacen las delicias de los visitantes. Su acceso es gratuito, aunque el aforo puede estar limitado en esta reserva natural.

Chorreras de Cabriel (Cuenca)

Chorreras de Cabriel en Cuenca.
Chorreras de Cabriel en Cuenca.

Chorreras de Cabriel.

El río Cabriel crea impresionantes piscinas de agua cristalina a lo largo de su trayecto. Para poder disfrutarlas hay que reservar aparcamiento en su página web. Así se evita la masificación de este entorno natural.

Pozas Pou Clar (Valencia)

Pou Clar D'Ontinyent.
Pou Clar D'Ontinyent.

Luis Botella (AFO), Ayuntamiento D'Ontinyent.

El río Clariano crea piscinas naturales a su paso por la localidad de Ontinyent. En pocos lugares se puede encontrar un agua de este color azul turquesa.

Río Verzasca (Suiza)

El Río Verzasca (Suiza).
El Río Verzasca (Suiza).

©[assalve de Getty Images Signature] a través de Canva.com.

Bañarse en el Río Verzasca es una experiencia única ya que está considerado como "el río más limpio del mundo", según la web 'Destino Infinito'. Sus aguas son cristalinas y su ubicación, entre montañas, simplemente espectacular.

Grotta della Poessia (Italia)

Grotta della Poesia (Italia).
Grotta della Poesia (Italia).

©[Montegia de Getty Images] a través de Canva.com.

En la región de Apulia se encuentra esta piscina natural parecida a la Laguna de Giola en Grecia. Un lugar perfecto para nadar tranquilamente a orillas del mar.

Mostrar comentarios