Las mejores skills de Alexa para aprender inglés, jugar y hacer deporte este verano

Las mejores skills de Alexa para aprender inglés y hacer deporte este verano
Las mejores skills de Alexa para aprender inglés y hacer deporte este verano
Amazon

Las vacaciones de verano son el mejor momento para viajar y conocer otros lugares, pero también para descansar en casa, darse baños furtivos en la piscina cuando no hay niños jugando a 'Marco Polo' y disfrutar de no hacer absolutamente nada. O, directamente, para dedicarse al ocio y al asueto, como tomarse algo en una terraza con amigos o echarse siestas entre etapa y etapa del Tour. Por eso, si sientes que tienes el bendito problema de tener demasiado tiempo libre, una opción es aprovechar las nuevas tecnologías para hacer algo productivo.

Una de las soluciones más de moda son los asistentes virtuales, gracias a la constante evolución de las 'skills', que han permitido multiplicar el número de opciones disponibles para el usuario. Por eso, si dispones de un dispositivo con Alexa, Amazon propone algunos consejos y trucos para que le saques el máximo partido a los dispositivos Echo mientras te relajas. Estas son algunas de las mejores 'skills' para aprender inglés, jugar y hacer deporte este verano.

1. Aprender inglés

A todos nos cuesta sacar tiempo para aprender idiomas. Por suerte, los asistentes virtuales pueden convertirse en grandes aliados en verano. En el caso de Alexa, ahora mismo ofrece varias herramientas para aprender inglés. 'Inglés con Oxford', 'Palabras británicas' y 'Practicar inglés' son algunas de las más populares, disponibles para distintos niveles. Una opción muy práctica tanto si se trata de aprender vocabulario como de practicar tu 'listening'.

2. Juegos de mesa

En las calurosas noches veraniegas, a veces suele ser más divertido quedarse en casa con el aire acondicionado (en la terraza, si se dispone de ella) jugando a juegos de mesa. La gran ventaja de los asistentes de voz como Alexa es que no requieren de un tablero físico, fichas o dados, sino que con sus opciones de juegos se puede jugar simplemente con un altavoz inteligente. Por ejemplo, hay varias 'skills' de Trivial (de los 80, de animales, etc.), con las que se puede jugar a este juego de toda la vida tan sólo utilizando la voz. Una forma perfecta de poner a prueba tus conocimientos o de aprender algo nuevo cada día.

Hay otros juegos divertidos y muy refrescantes para el verano como el de 'Palabra Secreta', un 'Quiz de la Biblia' o uno en el que hay que adivinar qué frases han sido pronunciadas por Jorge Valdano y cuáles no. En resumen, un amplio catálogo de juegos con los que echarse unas risas y pasar buenos ratos en compañía. Y, lo mejor de todo, sin tener que desplegar ningún tablero y sin tener que mirar una pantalla.

3. Hacer deporte

Una de las utilidades más demandadas es 'Mi entrenador personal', con la puedes realizar deporte y ponerte en forma tan solo con un asistente de voz: empieza por un programa básico para comenzar o volver al entrenamiento, elige un programa intermedio para acompañar otras actividades deportivas o encuentra ejercicios individuales para entrenar grupos musculares específicos. Cuentas con una lista de planes de entrenamiento que irá creciendo para que puedas alcanzar tus objetivos de puesta en forma enfrentando nuevos y variados desafíos.

4. Recetas de cocina

Otra de las 'skills' más útiles en verano tiene que ver con la cocina. Cookpad te permite preparar las recetas más refrescantes sin tener que buscar en tomos gigantescos. Otra de las mejor valoradas es la de 'Directo al paladar'. Por eso, si buscas un plato con el que sorprender a tus invitados o una receta ligera para el tupper de la oficina, pídeselo a Alexa.

Mostrar comentarios