La playa suele ser el destino principal de las vacaciones de verano, pero España posee otros atractivos turísticos relacionados con el agua más allá de las 688 banderas azules conseguidas en las costas este año. Y es que la diversidad de naturaleza del territorio español presenta lugares únicos como son los balnearios naturales gratuitos o un módico precio que se extienden por toda la península ibérica.
Estas aguas naturales, y termales en la mayoría de los casos, varían de temperatura según la zona y tienen múltiples beneficios para la salud. En primer lugar, son conocidas por su propiedades contra el estrés, fomentando la relajación a temperatuas cálidas en lugares inmersos en medio de la naturaleza.
Por otro lado, las aguas con la condición de termales aumentan la temperatura del cuerpo y la presión hidróstica y son perfectas para eliminar gérmenes y toxinas, incrementándose la circulación de la sangre y la oxigenación. Este último factor es clave para respirar bien. Son muy beneficiosas para la recuperación muscular y la fatiga, dos cuestiones que nos afectan en el día a día. Las lesiones de los deportistas también tendrán más posibilidades de mejorar en estas aguas.
Galicia es la comunidad autónoma referente en este ámbito con las termas de Ourense como exponente de termalismo natural. A continuación os presentamos la lista de los mejores 'spas' naturales de España:
Termas de Prexigueiro (Ourense)
Precio: 5,50 euros por una hora y 30 minutos
Estas termas ubicadas en la localidad de Prexigueiro ofrecen un circuito termal que se puede hacer tranquilamente en una horay media. Un lugar ideal para desestresarse en la zona de Ribadavia, que además cuenta con otros servicios como masajes, tratamientos personalizados faciales y corportales y cafetería. Los más pequeños pueden también jugar en un pequeño parque rodeado de naturaleza.
Termas de Outariz (Ourense)
Precio 5,50 € por dos horas
Las termas de Outariz son las más famosas de las termas de Ourense. Un circuito termal de paz y tranquilidad con un precio de 5,70 euros por dos horas. Sus aguas son buenas para la artritis, la reuma, dolores musculares y problemas respiratorios. Hay otras termas de Outariz gratuitas, aunque con menos opciones de circuito termal.
Pozas de Muiño da Veiga (Ourense)
Gratuitas
Estas termas son de uso grauito y se encuentran a tan solo 500 metros de las termas de Outariz. Su localización al lado de un viejo molino rehabilitado le aporta su nombre. Su temperatura se sitúa entre los 65ºC y los 72ºC y dispone de cuatro termas, la más grande de 200 metros cuadrados.
Fuentes del Algar (Alicante)
Precio: entre 2 y 5 euros por día
Las piscinas naturales de las Fuentes del Algar fueron declaradas en 2002 Zona Húmeda Protegida por el Gobierno de Valencia. Se trata de un lugar plagado de naturaleza en el que brillan las cascadas, los ríos y, sobre todo, las piscinas naturales para bañarse.
Pozas de Mougás y Loureza (Pontevedra)
Gratuitas
Las pozas de Mougás y Loureza son consideradas como unas de las pincinas naturales más bonitas de Galicia. Ubicadas en Oia, concretamente en la Serra da Groba, el camino para llegar hasta ellas transcurre por pistas forestales.
Termas naturales La Hermida (Cantabria)
Gratuitas
El pueblo de La Hermida en Cantabria es fuente de aguas termales. Las termas gratuitas están junto a la carretera, situadas bajo el puente del Balneario de La Hermida.
Pozas de Arnedillo (La Rioja)
Gratuitas
Las pozas de Arnedillo diponen de aguas termales a una temperatura de 40ºC que emergen junto al río Cidacos. Tres pozas gratuitas ubicadas a solo 60 kilómetros de Logroño.
Piscinas naturales de la Fontcalda (Tarragona)
Gratuitas
El balneario natural de la Fontcalda se encuentra entre las sierras de la Mola y el Crestall, al lado de un santuario del s.XIV. Las aguas tienen una temperatura media de 28ºC y la zona está habilitada para comer y disfrutar en familiar.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios