Los trabajadores pueden cambiar de ciudad

Microsoft permite el teletrabajo para siempre a la mayoría de sus empleados

El gigante de la tecnología establece el teletrabajo permanente independientemente de la evolución de la pandemia. Pagará los costes del trabajo en casa a sus empleados.

Vende activos a Irlanda por 430 millones
 
 

El teletrabajo ha llegado para quedarse, al menos en algunas empresas. Microsoft, que ya anunció en mayo que permitiría a sus empleados seguir teletrabajando hasta noviembre, confirmó el pasado viernes que la mayoría de su plantilla podrá teletrabajar de forma permanente, independientemente de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Según informa 'The Verge', el gigante de la tecnología ha creado una guía interna de "trabajo híbrido" con el fin de flexibilizar la jornada de sus empleados una vez que las oficinas de Estados Unidos se abran.

En este sentido, Microsoft permitirá a los empleados teletrabajar libremente menos del 50% de su jornada semanal, o podrán hacerlo de forma permanente si así lo establecen los respectivos jefes de departamento. Aquellos que opten por el teletrabajo para siempre ya no tendrán su espacio fijo en la oficina, pero sí podrán acudir a otras estancias cuando lo necesiten.

"La pandemia del coronavirus nos ha retado a pensar, vivir y trabajar de un nuevo modo. Daremos la mayor flexibilidad posible para apoyar a los trabajadores teniendo en cuenta las necesidades de negocio y asegurando que mantenemos nuestra cultura", explica Kathleen Hogan, directora de recursos humanos de Microsoft.

Posibilidad de mudarse de ciudad o país

Los empleados que teletrabajen también tendrán la opción de mudarse de ciudad si lo aprueba la empresa, o incluso cambiar de país si el teletrabajo es viable para ese rol en particular. Asimismo, Microsoft pagará los gastos del teletrabajo permanente, pero no los costes de una mudanza a otra ciudad.

La flexibilidad de los horarios de trabajo será un hecho sin tener aprobación de los jefes, algo que estará disponible también para los trabajadores que sí tendrán que ir a la oficina porque su puesto así lo requiere.

Mostrar comentarios