Lanzó su propio negocio

El negocio de una joven de 25 años con el que gana más 7.700 euros al mes

Emily Jump empezó a trabajar como responsable de marketing antes de la pandemia, pero optó por combinarlo con un proyecto personal que le ha llevado a duplicar su salario original.

Emily Jump en su empresa Columbus Cosmetic Ink.
Emily Jump en su empresa Columbus Cosmetic Ink.
Emily Jump.

Dar un cambio completo a tu carrera puede ser aterrador, especialmente cuando hay una pandemia de por medio. Emily Jump no se lo pensó dos veces, y aunque en marzo de 2020 había empezado a trabajar como responsable de marketing en un consultorio dental de Ohio, unos meses después se lanzó a crear su propio negocio estético.

La joven de 25 años explica que en la clínica la mayoría de clientes acudían para hacerse tratamientos dentales que, por culpa de la mascarilla, nunca se verían. Sin embargo, no se estaban percatando de que todas las miradas iban a dirigirise hacia los ojos. Entonces, Jump comenzó a investigar sobre el microblading, una técnica estética que, mediante pequeños tatuajes temporales, permite completar las cejas menos pobladas y conseguir el resultado deseado para los usuarios. A pesar de que tenía un buen sueldo, ya que su salario era de 34.500 dólares al año, que al cambio son unos 30.000 euros, ella aspiraba a más.

Gracias a su curiosidad empezó a especializarse en el microblading y cuando no trabajaba acudía a clases para aprender dicha técnica. Lo que empezó como un hobby personal se fue convirtiendo poco a poco en una opción para duplicar sus ingresos. Tenía unos cinco clientes a la semana y con ello ganaba más de 6.300 euros mensuales. En junio de 2021 decidió dejar su empleo a jornada completa para abrir su propio centro de microblading llamado Columbus Cosmetic Ink y ya gana más de 7.700 euros cada mes. Ahora, ha compartido a través de CNBC Make IT todos sus consejos para gestionar tu propia empresa.

Crear un plan de negocios

Jump considera que mucho antes de comprar un local o contactar con los clientes es importante diseñar un plan de negocios. En este hay que destacar algunos de los puntos principales como el tipo de clientes que quieres atraer, los gastos iniciales de esta inversión, las estrategias de marketing que vas a utilizar o el futuro financiero del proyecto. Además, si es posible, también recomienda evaluar el mercado y conocer a la competencia, para poder ofrecer algo distintos.

Atraer a los clientes con muestras gratis

La joven experta en microblading asegura que para atraer a sus primeros clientes necesitaba crear un portfolio, por lo que usó algunas herramientas para hacer pruebas gratuitas y evaluar la opinión de los propios clientes. Como ya había anticipado que los primeros meses podían darle menos ingresos, ahorró lo suficiente para permitirse estas sesiones gratuitas.

Nunca dejar de aprender

Para ella el entusiasmo por el trabajo es esencial, por ello anima a todos los que tengan una idea de negocio a seguir manteniendo esa pasión. Por otro lado, explica que nunca se deja de aprender, por lo que es importante estar al día de las novedades o técnicas más modernas que aporten un valor añadido a tu profesión.

Hacer sacrificios

En muchos casos ser dueño de un negocio significa trabajar duro. "En ocasiones tuve que sacrificar mi vida social, horas de sueño, pausas para comer o el tiempo libre para que funcionase", explica Jump. Algunos de estos cambios en su estilo de vida fueron temporales, pero asegura que no se arrepiente porque hoy en día es su propia jefa.

Mostrar comentarios