Negocio de éxito

Este joven de 38 años trabaja 5 horas cada semana y gana 140.000 € al mes

Gracias a la creación de contenido online, este estadounidense ha conseguido alcanzar un nivel económico que nunca había logrado con un trabajo por cuenta ajena.

Graham Cochrane en su estudio de música
Graham Cochrane en su estudio de música
Shay Cochrane

Hay veces que solo hace falta un revés en la vida para enderezarla y aprovechar al máximo las oportunidades. Sin duda es lo que hizo Graham Cochrane, fundador de 'The Recording Revolution', cuando en 2009, durante una de las grandes recesiones laborales de Estados Unidos, perdió su empleo y decidió fundar su nuevo negocio. Lo que Cochrane no se podía imaginar es que llegaría un punto en el que solo tendría que trabajar unas escasas cinco horas a la semana y que acabaría ganando más de 140.000 euros al mes.

Este joven, que ahora tiene 38, ha trabajado como productor musical freelance y decidió crear 'The Recording Revolution' como un blog a través del cual poder dar a conocer su trabajo. Mediante la creación de contenido en YouTube descubrió el mundo de los ingresos pasivos a través de las visualizaciones y decidió cambiar su enfoque de trabajo. 

Empecemos por el principio de la historia. Con 26 años, Graham perdió su empleo habitual y decidió apostar por ser un productor musical freelance. Al principio los ingresos que conseguía generar mes a mes eran bastante escasos y por ello abrió este blog como una especie de reclamo publicitario para conseguir más clientes. 

Posteriormente, decidió volcarse también en YouTube, donde vio cómo las visualizaciones de sus aumentaban desde las 60 visitas diarias a las 2.000. Ahí decidió comenzar a monetizar el contenido, explica al portal CNBC Make It, y ganar entre 200 y 1.000 dólares al mes. Creó un kit de prensa y empezó a buscar publicidad enviando datos sobre audiencias de su blog

Cómo generó ingresos pasivos

En 2010 fue cuando realmente consiguió lanzar sus propios productos digitales. A través de los libros electrónicos o los cursos en línea que vendía a través de su  portal, Graham consiguió empezar a generar grandes ingresos pasivos. "Creé y vendí mi primer curso en línea, que enseñaba a los clientes cómo usar el popular software de grabación Pro Tools, por 45 dólares", explica. Tenía alrededor de 500 suscriptores cuando vendió mi primer curso en línea. 

"Empecé a reducir mi negocio de producción en 2012", señala, con el objetivo de priorizar la creación y venta de cursos. "Hoy, vendo docenas de cursos en línea y comunidades en línea solo para miembros a través de The Recording Revolution. Los precios van desde los 67 a 397 dólares", señala. 

Desde octubre de 2018 hasta septiembre de 2019 obtuvo un millón de dólares gracias a este tipo de ventas. Y en 2021, después de dejar de producir contenido diario, The Recording Revolution empezó a recaudar cerca de 40.000 dólares al mes. 

Una vez que consiguió asegurar estos ingresos, se lanzó a por un segundo negocio: enseñar a las personas cómo monetizar su conocimiento y sus pasiones como lo hice yo. Durante los últimos seis meses, ha conseguido generar 120.000 dólares gracias a este segundo trabajo a través de un curso en línea y un programa de coaching empresarial de alto nivel llamado The Epic Mastermind. Cerca de 2800 empresarios y emprendedores usan actualmente sus lecciones sobre monetización e ingresos pasivos. 

Consejos para emprendedores

"Comenzar mi actividad secundaria en línea y después comprometerme a tiempo completo, cambió mi vida" reconoce. Ahora, su objetivo es ayudar a las personas a vivir una vida más flexible sin perder la capacidad económica, generando grandes ingresos. Para los emprendedores que estén iniciándose en este mundo, Graham tiene tres grandes consejos. 

El primero es conseguir vender las habilidades propias para obtener ingresos pasivos. El segundo es ofrecer una muestra gratuita de cuáles son estos conocimientos y qué se puede enseñar (o qué pueden aprender los potenciales clientes contigo). Y, por último, hay que conseguir automatizar los sistemas de venta de estos servicios y de monetización de los mismos, para poder aligerar la carga de trabajo y disfrutar de más tiempo libre, sin tener que estar pendiente de mandar emails, actualizar los registros de clientes u otras tareas derivadas de este tipo de ingresos pasivos.

Mostrar comentarios