A través de un blog de ahorro

Así vive la joven de 33 años que trabaja 10 horas a la semana y gana 779.000 euros al año

Esta joven comenzó con un blog de finanzas, pero ahora ha creado un imperio millonario. A pesar de haber alcanzado el puesto de analista financiera a los 22 años, decidió dejarlo todo para vivir de ingresos pasivos.

La joven de 33 años que trabaja 10 horas a la semana y gana 779.000 euros al año
La joven de 33 años que trabaja 10 horas a la semana y gana 779.000 euros al año
Twitter Michelle Schroeder-Gardner

¿Te imaginas poder viajar en tu propio yate por todo el mundo mientras tu negocio genera ingresos superiores a los 770.000 euros al año? Pues esta joven de 33 años lo ha conseguido gracias a su blog de finanzas, el cual inició en 2011 y que hoy en día le reporta ingresos millonarios de manera pasiva. Después de graduarse de la universidad, Michelle Schroeder-Gardner obtuvo un trabajo como analista financiera con un salario anual de 40.000 dólares.

A pesar de esto, tenía que hacer frente a sus gastos diarios y a una deuda acumulada por sus préstamos estudiantiles, lo que la llevó a crear un negocio secundario para poder llegar a fin de mes. Su blog, llamado 'Making Sense of Cents', dedicado al ahorro y las finanzas, le ha permitido cumplir todos sus sueños y hoy en día solo necesita dedicar 10 horas a la semana para mantener su negocio a flote, según informa CNBC Make It.

Durante los últimos cinco años, ha ganado un promedio de 779.000 euros por brindar asesoramiento sobre cómo comenzar a invertir, qué productos financieros son los más adecuados para ahorrar y qué decisiones financieras pueden tener un impacto en la economía personal. ¿Cuál es su secreto para lograr esta independencia financiera?

Tiene dinero suficiente para jubilarse antes

Al principio, Schroeder-Gardner comenzó su blog como un hobby, pero después de unos meses, un amigo lo conectó con una empresa que buscaba contenido patrocinado. Al principio le pagaban 100 dólares por este trabajo, pero a medida que investigaba más sobre su competencia, aprendió cómo generar más ingresos. Para lograrlo, aumentó la frecuencia de sus publicaciones y agregó publicidad en su blog.

Después de dos años de invertir en su página web, logró generar ingresos mensuales entre 5.000 y 10.000 euros. Una vez que saldó su deuda con el banco por los préstamos estudiantiles, decidió dejar su trabajo y enfocarse en el crecimiento de su blog.

En los últimos once años, ha logrado aumentar el éxito de su negocio gracias a su presencia en las redes sociales, cursos especializados en la creación de blogs exitosos y colaboraciones. Actualmente, solo necesita trabajar una o dos veces a la semana y ha obtenido más de 4 millones de dólares en los últimos cinco años.

Actualmente, Michelle no solo ha alcanzado la independencia económica con su marido, sino que también han elegido vivir en alta mar junto a su familia en un yate de lujo. Esta decisión les permite viajar por todo el mundo sin tener que preocuparse por una hipoteca y cambiar de hogar constantemente. En una entrevista con Next Advisor de Time, explicó que querían experimentar algo diferente después de haber vivido en una autocaravana durante tres años y medio, y pensaron que vivir en un barco sería divertido.

Mostrar comentarios