Ofertas laborales

Netflix, Apple, Telefónica... las ofertas de empleo con sueldos de 200.000 euros

Algunas empresas continúan aumentando su plantilla, pese a la situación provocada por la pandemia.  Oportunidades con salarios competitivos y que dan la posibilidad de trabajar en otro país.

La razón por la que Netflix siempre paga salarios de escándalo a sus empleados
Netflix, Apple, Telefónica... las ofertas de empleo con sueldos de 200.000 euros
EFE

La pandemia ha limitado la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Una situación originada por la disminución del gasto en plantilla en las empresas que, a su vez, ha originado, como decimos, una reducción del número de nuevas vacantes de empleo. En España, son más de 3,8 millones de personas en situación de desempleo, una cifra que se ha incrementado de manera exponencial desde la llegada de la crisis sanitaria en el mes de febrero. 

Pese a la mala situación económica que se atraviesa, muchas empresas siguen publicando ofertas de empleo de cara a Navidad para hacer frente a las compras masivas y a los descuentos de enero. Aunque, lejos de los contratos temporales, algunas compañías del sector tecnológico y del ocio no han dejado de lado sus horizontes de transformación y continúan publicando vacantes disponibles para incorporarse a sus plantillas con contratos indefinidos. Netflix, Apple y Telefónica son alguna de ellas.

Más de 300 ofertas en Netflix

La plataforma de streaming ha cosechado los mejores resultados de su historia y ha conseguido duplicar sus beneficios en el 2020, según datos de abril. Así, para hacer frente al aumento de la demanda, Netflix busca a unas 320 personas en todo el mundo para incorporarse a su plantilla. En España, solo existen tres ofertas disponibles: dos para el departamento de tecnología y una en la sección de talento y reclutamiento.

En Netflix se esfuerzan por rescatar al mejor talento. En las bases de reclutamiento, la compañía prioriza las cualidades profesionales del empleado y en función de ellas -y del puesto a ocupar- establece el salario a percibir, que, en media, oscila entre los 100.000 y 200.000 euros, según el departamento.

En las ofertas de empleo colgadas en su página web se indican los requisitos necesarios y adicionales a cumplir para poder optar a uno de los puestos. No encontramos en esta información el salario a percibir, aunque podemos realizar una aproximación con los datos ofrecidos por Glassdoor. En España, por ejemplo, un Marketing Manager tiene un salario que oscila entre 145.000 euros y 156.000 euros de media.

Telefónica oferta 352 puestos

La multinacional con sede en España busca perfiles cualificados para incorporarlos a su plantilla. En total, según indican en su web, se buscan actualmente a 352 personas en los que se requieren diversas cualificaciones relacionados con la tecnología... y en numerosas ciudades, como Santiago de Chile, Buenos Aires (Argentina) o Oxford (Gran Bretaña). En nuestro país hay 70 ofertas para Madrid, pero también hay ofertas en otros puntos del país, como Barcelona. Eso sí, en la ciudad condal solo están disponibles cinco vacantes.

Las condiciones salariales de los empleados varían en función del puesto a ocupar y las tareas a desarrollar. Aún así, gracias al portal Glassdoor, podemos saber cuál es el salario de alguno de los empleados de la compañía. Según esta web, un director corporativo recibe uno de los sueldos más altos, que oscila entre los 179.000 euros y los 196.000 euros anuales. Los jefes de venta y de desarrollo de negocio también reciben un salario que superan los 100.000 euros anuales, una cifra que también perciben los jefes de Ecommerce cuyo salario oscila entre los 100.000 y 108.000 euros brutos anuales.

Unas 600 vacantes en Apple

El gigante tecnológico busca más de 600 personas amantes de la tecnología para incorporarle a sus establecimientos y oficinas de todo el mundo. Países Bajos, Corea del Sur, Alemania... la multinacional quiere incorporar nuevos empleados en numerosas zonas y en todas sus áreas: aprendizaje automático e inteligencia artificial, hardware, software y servicios, diseño, marketing, desarrollo de empresas y ventas etc. Para España, existen 51 ofertas disponibles en la actualidad, pero también buscan a más de 90 personas que podrán teletrabajar por lo que también puedes trabajar para otra de sus oficinas mundiales desde España.

En su portal de empleo, la compañía no detalla el salario a percibir en cada puesto. Para conseguir esta información hay que acudir a Gassdoor donde se indica que la persona responsable de zona es la que tiene un salario superior en España, que oscila entre 155.000 euros al año y 166.000 euros. Por detrás de estos, los gerentes de desarrollo comercial que reciben un salario entre los 96.000 euros y los 105.000 euros. Tampoco se quedan atrás los trabajadores del departamento de ventas, con un salario superior a 95.000 euros.

Mostrar comentarios