Desde enfermeros a mecánicos

Nueva Zelanda busca contratar más de 75.0000 trabajadores extranjeros

Nueva Zelanda quiere aprovechar su solidez económica para atraer a miles de trabajadores y crear "el paraíso" más atractivo para vivir en todo el planeta con los mejores profesionales a su servicio. 

Nueva Zelanda solicita más de 75.0000 trabajadores a nivel internacional
Estos son los perfiles profesionales que Nueva Zelanda busca contratar
Jacinda Ardern

Las autoridades de Nueva Zelanda acaban de anunciar en un comunicado oficial este mismo lunes que necesitan más de 75.000 trabajadores internacionales ante la falta de mano de obra en el mercado nacional e internacional. La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, señaló que desde junio se han ofertado unos 94.000 puestos a empleados extranjeros y, desde entonces, unos 17.000 trabajadores internacionales ya han conseguido visado para trabajar en el país.

La ministra defiende que la escasez global  contribuye a la falta de trabajadores en su país. Está claro que la falta de mano de obra es persistente en todos los mercados mundiales. Según Ardern "Necesitamos atraer trabajadores cualificados a nuestras costas con salarios, nuestras condiciones y seguridad. Así que, en conversación con las empresas y grupos del sector, estamos expandiendo nuestro plan para convertir Nueva Zelanda en el lugar más atractivo del planeta para vivir". 

Desde mecánicos hasta enfermeros

Entre otras medidas, Ardern anunció que los enfermeros y médicos pasarán desde este jueves, 15 de diciembre, a la lista verde de empleados que obtienen directamente la residencia en Nueva Zelanda. Desde el ministro de Inmigración, Michael Wood, indicó que Nueva Zelanda quiere aprovechar la solidez de su economía para atraer trabajadores cualificados "Desde la pandemia, 3.474 profesionales de enfermería han llegado al país, pero está claro que necesitamos hacer más para que los enfermeros elijan Nueva Zelanda", precisó Wood.

A partir de marzo del año que viene, otros perfiles como profesores, mecánicos cualificados, operadores de grúa y hasta matarifes serán incluidos en la lista verde que facilita la solicitud de residencia en Nueva Zelanda. Durante gran parte de 2020 y 2021, Nueva Zelanda mantuvo muchas restricciones de entrada al país debido a la pandemia, pero ahora se enfrenta a una carencia de mano de obra que quiere paliar con trabajadores extranjeros.

Además, han confirmado una serie de medidas adicionales, como la extensión automática de la acreditación del empleador por 12 meses si la primera se solicita antes del 4 de julio de 2023, creación de un visado de trabajo específico y simplificado para mantener a 2.500 trabajadores críticos que ya están en el país o proporcionar un nuevo visado laboral abierto de 12 meses para quienes no pudieron mudarse por el cierre de fronteras durante 2020 y 2021 como consecuencia de la Covid. 

"Estas medidas para la inmigración se han diseñado para facilitar a las empresas la obtención de trabajadores altamente cualificados, y para simplificar los requisitos y trámites a realizar". A partir del 15 de diciembre, dentro de esta llamada 'Green List', varios profesionales sanitarios que podrán adquirir estas facilidades de residencia:

  • Matronas
  • ​Médicos especialistas que no estuviesen incluidos hasta ahora
  • ​Auditores registrados

Los conductores de autobús y camiones dispondrán de una vía de residencia limitada en el tiempo a través de un acuerdo sectorial. Asimismo, se añadirán a partir de marzo de 2023 otros roles profesionales en dicho listado:

  • Supervisores de construcción civil
  • Técnicos de gas
  • Desatascadores
  • Operadores cualificados de grúas
  • Operadores cualificados de maquinaria civil
  • Mecánicos especializados en motores
  • Técnicos cualificados de telecomunicaciones
  • Profesores de enseñanza secundaria
  • Profesores de primaria
Mostrar comentarios