Durante un año

Oferta de empleo en Airbnb: teletrabajo y casa gratis para viajar por el mundo

Este novedoso programa de la empresa de alojamientos particulares permitirá a 12 personas vivir de manera temporal y sin costes en viviendas de su plataforma. Después informarán sobre la experiencia.

airbnb
airbnb
EuropaPress

Muchos pueblos se han animado a lanzar ofertas especiales para atraer a más población. En un pequeño municipio de Castellón ofrecían casa gratis y trabajo asegurado a una familia que recuperase el bar del lugar. Mientras que en hasta 22 localidades italianas entregaban viviendas por solo 1 euro para combatir el abandono de los centros históricos.

Otros propietarios optan por contratar a personal para cuidar sus castillos o mansiones de lujo ofreciéndoles un sueldo cuantioso o incluso alojamiento gratuito. Las fórmulas son infinitas, y ahora Airbnb también apostará por este sistema.

Su programa 'Vive donde quieras con Airbnb' promete vivienda gratuita para 12 personas a cambio pasar hasta un año probando sus alojamientos alrededor del mundo y contando su experiencia. Los principales requisitos son tener flexibilidad para cambiar de ubicación.

Para teletrabajadores

La iniciativa está pensada para aquellas personas que tengan posibilidad de hacer su trabajo a distancia o sean nómadas digitales, pero tampoco lo limitan. Cualquiera que esté estudiando, quiera viajar por el mundo o incluso tenga familia puede participar.

Airbnb busca a un total de 12 personas, con hasta 3 acompañantes, que tengan distintos estilos de vida y quieran pasar 12 meses, entre julio de 2021 y julio de 2022, en diversos alojamientos por los diferentes continentes. 

Además de un crédito para el alojamiento, ofrecen un presupuesto para el transporte, sugerencias de viviendas recomendadas y experiencias locales. Todos los integrantes y sus acompañantes podrán disfrutar de estas ventajas.

Codiciones para participar

El plazo para inscribirse comenzó el pasado 9 de junio y finalizará el próximo día 30. Los solicitantes tendrán que ser mayores de edad y pertenecer a los países indicados en el documento, entre los que se incluye España. 

El formulario debe completarse en inglés, y algunos de los datos personales que se piden son el nombre, la edad y la ocupación, así como hablar inglés a nivel conversacional, tener un pasaporte válido y explicar las razones por las que querría vivir la experiencia.

A cambio de esta oferta, el objetivo es que los usuarios reporten su experiencia, expresen aquellos aspectos que podrían cambiar y que inspiren a la empresa para ofrecer nuevos productos o desarrollar recursos. Por otro lado, tendrán que detallar los tipos de alojamientos más adecuados a cada estilo de vida y las ventajas económicas que han experimentado al usar la plataforma.

Mostrar comentarios