Formación en nuevas competencias

Los empleos más demandados en la 'era Covid' en LinkedIn: sueldo de 60.000 €

La transformación digital acelerada por la pandemia ha derivado en un escenario laboral completamente inédito en el que reinan el e-commerce y el teletrabajo.

3. Director informático
Los empleos más demandados en la 'era Covid' en LinkedIn: sueldo de 60.000 euros.
nensuria / Freepik

En plena segunda oleada de coronavirus, muchos trabajadores se preguntan cuál será su futuro laboral y, pesar de que hay ciertos sectores como la atención al cliente, la logística y el de comercial y ventas que aglutinan el 50% de las nuevas ofertas de empleo, lo cierto es que es que sigue siendo una incógnita qué deparará el futuro. Pero lo cierto es que ya hay evidencias de que buena parte pasa por la transformación digital, acelerada por el 'boom' del e-commerce y el teletrabajo durante los últimos meses. En este contexto, LinkedIn elaboraba este año una lista con los empleos más demandados en el futuro, con sueldos de hasta 60.000 euros, para los que el pasado junio empezó a ofertar un programa con hasta 500 cursos gratis, junto a Microsoft.

El proyecto, denominado 'Skilling', se desarrolla a través de LinkedIn Learning -la plataforma de formación de la red social- y está orientado a mejorar la capacitación de los usuarios que buscan nuevas oportunidades laborales, detallándoles qué habilidades y puestos de trabajo son los más demandados. En este sentido, la mayoría de estos cursos tienen que ver con las nuevas aptitudes digitales que requieren cada vez más las empresas en los trabajadores. Por eso, desde LinkedIn y Microsoft ya han empezado a fomentar esta reinvención laboral para adaptarse a los puestos más demandados de la 'era Covid'.

Director de ventas - 60.000 euros

Investigar, desarrollar y comercializar productos y servicios es el alma de cualquier actividad económica. Más aún cuando la situación económica global amenaza la viabilidad de un negocio, como en la actualidad. No es de extrañar que uno de los sectores en alza tras la irrupción de la Covid-19 sea precisamente el comercial. Y, aunque aún no dispone de datos de este año, LinkedIn señala que el número de directores de ventas creció en 2019 un 40,67% con respecto al año anterior. El sueldo medio para este puesto es de 60.000 euros.

Director de desarrollo de negocio - 54.800 euros

Garantizar la satisfacción de los clientes, negociar acuerdos, identificar socios y ayudar a definir la línea de desarrollo del negocio son elementos clave para la supervivencia y crecimiento de las empresas, especialmente en un momento en el que la mayoría busca nuevas sinergias para capear el temporal de la crisis. En este sentido, no sorprende que se trate de un puesto cada vez más demandado e, incluso, en 2019 ya creció un 41,08% con respecto al año anterior. El sueldo medio de un director de desarrollo de negocio es de 54.800 euros y un bonus anual de 7.000 euros, según LinkedIn.

Agile Coach - 50.100 euros

La innovación permanente, la gestión del cambio y la transformación digital se han convertido en ejes fundamentales de toda empresa. Especialmente tras la mencionada explosión del e-commerce y los entornos rápidos que requiere el teletrabajo. Por eso, cada vez más se demandan perfiles especializados y versátiles, que se dedican fundamentalmente a la gestión ágil de proyectos (o Agile Project Management), un conjunto de metodologías para el desarrollo de proyectos que precisan de una especial rapidez y flexibilidad en su proceso. Por eso, el número de este tipo de perfiles ha aumentado un 57,04% con respecto al año pasado. Según LinkedIn, el sueldo medio de un Agile coach es de 50.100 euros al año, más un promedio de 5.000 euros en bonus.

Ingeniero Cloud - 40.000 euros

A raíz de la gran cantidad de datos y operaciones realizadas online desde el pasado marzo, las grandes ventajas que supone el almacenamiento en la nube han generado un aumento de la demanda de un nuevo perfil emergente: el ingeniero cloud. El número de estos profesionales creció en 2019 un 48,78%, siendo muy demandados en sectores tan diversos como la Consultoría, el Marketing o las Tecnologías de la información. Actualmente, cobran unos 40.000 euros al año, según LinkedIn.

Científico de datos - 33.000 euros

Científico de datos.
Los datos ya son un activo imprescindible en cualquier empresa.

Pixabay

En este contexto de transformación digital acelerada por la Covid-19, los datos sobre el mercado, sobre clientes, sobre sus operaciones y transacciones se han convertido en un activo importantísimo para las empresas. Por eso, la óptima gestión de estos datos requiere de un perfil como el del científico de datos que en 2019 creció un 46,80% respecto al año anterior para incorporarse a sectores tan estratégicos como la banca, las telecomunicaciones o la investigación (y, ahora, a la inmensa mayoría de empresas que operan online). El sueldo medio de un científico de datos es de 33.000 euros al año, con un bonus anual promedio de 4.000 euros, según LinkedIn. Especialista en atención al cliente - 18.000 euros

Especialista en ciberseguridad - 29.000 euros

Tal y como apunta LinkedIn, la seguridad en las organizaciones se ha convertido en un elemento clave no solo para cumplir con los requerimientos legales, sino también para mantener una buena reputación en el mercado protegiendo datos privados, confidenciales y estratégicos. Eso explica que el número de expertos aumentase en 2019 un 60,01% con respecto al año anterior. Actualmente, cuando las empresas han empezado a desarrollar buena parte de su negocio online, se espera que el continúe el crecimiento del sector, en el que se requieren perfiles muy técnicos y con gran capacidad para actualizarse de manera permanente. Según la red social, el sueldo medio es de 29.000 euros al año para este puesto.

Desarrollador de Salesforce - 23.500 euros al año

La demanda de desarrolladores de Salesforce ha hecho que el número de profesionales aumentase en 2019 un 74,65% con respecto al año anterior. Se trata de perfiles con un gran conocimiento técnico y una capacidad para utilizar diferentes programas que les capacitan como excelentes gestores de relaciones con clientes y consumidores. Un puesto indispensable en la actual situación, en la que buena parte del negocio se ha trasladado al plano online. Un desarrollador de Salesforce cobra, de media, 23.500 euros al año, según LinkedIn.

Especialista en atención al cliente - 18.000 euros

En pleno 'boom' del e-commerce, una mayor digitalización de los procesos conlleva un mayor servicio de atención al cliente, en todas sus vertientes (calidad, ventas, contrataciones...). A falta de datos de este año, hay un hecho relevante que se produjo ya en 2019: los especialistas en atención al cliente y customer success crecieron un 69,83 % respecto al año anterior. Un área con la que las empresas buscan posicionarse de manera diferencial en el mercado, que abarca cada vez más sectores, desde la telefonía a la banca, pasando por la alimentación. Según LinkedIn, el sueldo medio de un especialista en atención al cliente es de 18.000 euros, con un bonus anual promedio de 2.000 euros.

Mostrar comentarios