Durante 30 días

Oferta de empleo en la NASA: 11.000 euros por dormir en microgravedad

El objetivo de esta investigación de la agencia espacial es evaluar cómo afecta la gravedad a la fisiología humana. Los participantes descansarán en una cama inclinada y mayor dióxido de carbono.

astronauta, nasa, dormir, nave
astronauta, nasa, dormir, nave
©[Cloudytronics de Getty Images] a través de Canva.com

La carrera espacial cada vez está más liderada por empresas privadas. Algunos de los mayores representantes, como Jeff Bezos con Blue Origin o SpaceX de Elon Musk, ya han lanzado sus primeras naves al espacio. Uno de los primeros en alcanzar una altitud de 80 kilómetros fue el multimillonario británico, Richard Branson, fundador de Virgin. Este verano se adelantó a todos y lanzó la nave 'VSS Unity' abriendo paso al turismo especial. "He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio", reconoció el empresario tras el despegue.

Pero Bezos quiere dar un paso más allá y recientemente anunciaba que tiene intención de construir un parque empresarial fuera de la Tierra. Este recinto, que está desarrollando en colaboración con Boeing y Sierra Space, se podrá ofrecer a empresas audiovisuales que quieran rodar escenas sin gravedad o laboratorios para distintas investigaciones científicas.

Mientras la posibilidad de convertirse en turista espacial continúa en proceso, aún hay posibilidades de vivir la gravedad cero. La NASA ha anunciado una oferta de empleo para todos aquellos que siempre soñaron en convertirse en astronautas. Según han indicado en la página web la Agencia Especial Alemana (DLR por sus siglas en alemán), el Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab trabajará junto a la NASA para estudiar los efectos que tiene la microgravedad en el cuerpo humano.

Durante un mes

El objetivo principal de esta investigación, que comenzará en la primavera de 2023, es estudiar cómo actúa el cuerpo durante el reposo en una cama con 6 grados de inclinación, con la cabeza hacia abajo. Además, también aumentarán los niveles de dióxido de carbono y reproducirán las mismas condiciones de microgravedad que se tienen en las naves espaciales. Tal y como apuntan en Business Insider, este no es el primer programa que lanzan, ya en 2019 hicieron uno similar sobre el descanso y durante tres meses investigaron los efectos de la ingravidez en las personas.

En esta ocasión, los participantes seleccionados tendrán que dormir en estas camas especiales durante 30 días en la instalación de la empresa, aunque el estudio se extenderá durante un total de 59 días. Entre los requisitos están:

  • Hablar alemán
  • ​Tener la capacidad física para mantenerse recostado en una posición de 6 grados con la cabeza inclinada hacia abajo
  • ​Tener entre 24 y 55 años
  • ​No ser fumador
  • ​Tener una altura entre 153 y 190 centímetros
  • ​Tener un IMC de entre 19 y 30 kg / m2.

El sueldo por este mes y medio de investigación será 11.000 euros, aunque el pago será escalonado. Todos aquellos interesados pueden apuntarse a través de la web y enviando un correo electrónico con los datos personales a probanden@dlr.de.

Mostrar comentarios