Oposiciones para titulados

Ofertas de empleo público: el Ministerio de Agricultura convoca 21 nuevas plazas

El organismo ha abierto el proceso selectivo de ingreso, tanto en acceso libre como por promoción interna, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio en este sector.

Tractores frente al Ministerio de Agricultura.
Tractores frente al Ministerio de Agricultura.
Europa Press

Muchos ciudadanos optan por prepararse oposiciones del Estado para conseguir cierta estabilidad laboral. Esta fórmula cada año recibe más interesados y hasta 149.000 personas se presentaron a la última convocatoria de Correos. Ahora, el modelo va a revolucionarse y seguir los pasos del resto de países europeos para resulta más flexibles y prácticas, tal y como apuntó el exministro Miquel Iceta.

Pero no son las únicas, otras empresas como Adif y Renfe también han abierto casi 2.000 plazas en toda España. Los que las consigan ocuparán puestos técnicos, operativos y de apoyo en los próximos años. Además, el BOE recogió a finales de mayo las bases del proceso selectivo para acceder al Cuerpo de la Administración de Estado con más de 10.000 vacantes disponibles. Los exámenes de esta convocatoria se realizarán a partir de noviembre y contribuirán al relevo generacional de la plantilla.

Ahora, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado oposiciones de acceso libre y promoción interna para incorporar nuevos profesionales en su plantilla. Los interesados ocuparán las plazas disponibles en distintos sectores como laboratorios, inspección o agroalimentario.

Plazas y requisitos

En total hay 21 plazas disponibles de la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del MAPA. De todas ella, se reservará una para personas con discapacidad igual o superior al 33 %. Entre los requisitos se incluyen:

  • Estar en posesión del título universitario de Grado o Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, o en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • En caso de titulaciones extranjeras disponer de la credencial de homologación correspondiente o certificado de equivalencia.
  • En el caso de Inspección de Pesca será necesario contar con el permiso de conducir vehículos de la clase B.

Para inscribirse en las convocatorias abiertas es necesario acceder desde el Punto de Acceso General de la página web del SEPE. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza cuando pasen los 20 días hábiles desde la publicación en el BOE. Por tanto, muchos de ellos cerrarán entre el 15 de julio y el 9 de agosto. Estas son las plazas disponibles en el proceso de turno libre:

  • Dos plazas para Agroalimentario y Pesquero
  • Tres plazas para Laboratorios Agroalimentarios
  • Dos plazas para Laboratorios de Sanidad y Genética Animal
  • Dos plazas para Laboratorios de Sanidad e Higiene Vegetal
  • Doce plazas para Inspección de Pesca

Cabe destacar que los interesados solo podrán participar por uno de los programas específicos previstos en esta base para su correspondiente sistema de acceso. Si no se cubrieran el número total de plazas, podrán acumularse en alguno de los otros programas.

Aquellos que se presenten para Inspección de Pesca tendrán que superar una serie de pruebas físicas entre las que se incluyen una demostración de nado, carreras de velocidad y examen de fuerza física.

Mostrar comentarios